El Presupuesto en Defensa mantiene la operatividad del Ejército para asegurar la defensa nacional

Vicente Ferrer destaca que "Defensa y nuestros militares han peleado junto a nuestros compatriotas desde la misma trinchera y con las mismas armas, apretándose el cinturón en beneficio de España"

"Lo peor de la crisis se está dejando atrás, por lo que ha llegado el momento de planificar un nuevo impulso para la Defensa dentro de un marco de estabilidad presupuestaria mediante un acuerdo de esta Cámara".

El portavoz de Defensa del Grupo Popular, Vicente Ferrer, aseguró hoy que "la cantidad marcada en los Presupuestos Generales del Estado para Defensa permite mantener la operatividad de nuestras Fuerzas Armadas asegurando la defensa nacional, la integridad del territorio y el sistema de libertades que nos hemos otorgado".

Durante el debate de las enmiendas al Presupuesto de Defensa en el Pleno del Congreso, Vicente Ferrer destacó que "éstos, son presupuestos de guerra en una situación excepcional".

El portavoz popular, señaló que "la sociedad española, junto al Gobierno, esta librando una guerra contra la crisis de la que no han sido ajenas el Ministerio de Defensa ni las Fuerzas Armadas".

"Defensa y nuestros militares han peleado junto a nuestros compatriotas desde la misma trinchera y con las mismas armas, apretándose el cinturón, aceptando cualquier sacrificio en beneficio de la nación", añadió.

Según Vicente Ferrer, "lo peor de la crisis se está dejando atrás, por lo que ha llegado el momento de planificar un nuevo impulso para la Defensa y abrir un nuevo ciclo en el que recuperemos el empuje inversor que nos ha permitido proteger la seguridad de nuestro país".

Para ello, el portavoz popular indicó que "es imprescindible un marco de estabilidad presupuestaria a 10 y 15 años vista". "Algo -explicó- que sólo un acuerdo de esta Cámara puede abordar".

Por otro lado, afirmó que "sabemos cuál es el coste de la Defensa pero no conocemos el precio por la no defensa". En este sentido, consideró que "la vida y la libertad no tiene precio pero si pensamos en el 11-M su coste económico directo fue de algo más de 500 millones de euros, además, el Ibex se dejó un 7% en los días posteriores al brutal atentado".