El PP reclama que Torrijos cuente con un Puesto Principal de la Guardia Civil

Hoy, en el debate de una moción que ha sido rechazada por los votos en contra del PSOE

Populares

José Julián Gregorio, senador del PP por Toledo, afirma que esta petición está respaldada por todos los vecinos de la localidad y que el objetivo de la iniciativa es “lograr seguridad donde ahora no la hay”

El senador del Grupo Parlamentario Popular por la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha reclamado hoy al Gobierno, durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Interior, que convierta el puesto de la Guardia Civil de Torrijos en Puesto Principal, ante el incremento de los hechos delictivos y la inseguridad. La iniciativa de los populares ha sido rechazada por los votos en contra del PSOE.

El senador del PP ha afirmado que “es una petición solicitada por los vecinos de Torrijos y que se ciñe al interés del Partido Popular, tanto del equipo municipal de la localidad, como del Partido Regional con Paco Núñez y del Partido Nacional con el Presidente Núñez Feijóo a la cabeza, en el interés social de buscar la seguridad objetiva de nuestros ciudadanos, sus familias y las empresas y buscar las mejores condiciones de trabajo y los recursos materiales y humanos para nuestros agentes de la benemérita”.

José Julián Gregorio ha asegurado que el objetivo de la iniciativa es “lograr seguridad donde ahora no la hay”, así como cumplir “con la demanda que nos piden los vecinos de Torrijos de todos los signos políticos y condición social”, ha subrayado.

Durante su intervención en la Comisión, José Julián Gregorio ha recordado que, durante el Gobierno de Rajoy, el Ministerio del Interior estuvo trabajando en la creación de varios Puestos Principales en la provincia de Toledo, principalmente en las localidades donde la conflictividad delictiva era muy acusada. “Esta provincia tiene casi el 50% de la criminalidad de la Comunidad de Castilla-La Mancha y tan solo Illescas dispone de un Puesto Principal”, ha denunciado.

Así mismo, ha puesto de manifiesto que en la provincia de Madrid se han ido reforzando las localidades de Valdemoro, Pinto, Navalcarnero, Ciempozuelos, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, entre otros, con Puestos Principales.

“Este plan se hizo patente con la creación en 2015 del Puesto Principal de Seseña y, posteriormente, a mediados del 2017, se creó el Puesto Principal de Valmojado, para luego crear el de Torrijos en 2018 y otros igualmente importantes, como el de Villaluenga de la Sagra, Ocaña y Talavera”, ha remarcado el senador popular, al tiempo que ha señalado que la creación de dichos puestos ayudaría a paliar la conflictividad de la zona.

Además, Gregorio ha puesto de relieve que tras la moción de censura de Pedro Sánchez la propuesta del Gobierno del PP “se vio truncada”, a pesar de que en respuesta a varias preguntas formuladas por el Grupo Popular, en abril de 2020, el Ejecutivo aseguró que ‘la conversión del actual Puesto de Torrijos en Puesto Principal figura entre las prioridades, estando previsto que pueda concretarse a lo largo del presente año, siempre y cuando se puedan aprobar los incrementos de catálogo planteados para este año’.

OCUPACIÓN ILEGAL EN TORRIJOS

Por otro lado, el senador del PP ha explicado que Torrijos actualmente tiene un puesto de la Guardia Civil que es la sede de la compañía del mismo nombre. “Esta compañía tiene que hacer frente no sólo a la problemática particular de la localidad de Torrijos, donde la ocupación ilegal es un hecho objetivo y muy problemático, sino a unas cuantas localidades a las que tiene que darles apoyo, servicio y seguridad.

Así, ha resaltado las numerosas urbanizaciones que se han creado a lo largo del río Alberche, algunas de grandes dimensiones y con numerosas ocupaciones ilegales, como las urbanizaciones del Casar de Escalona, o las dos grandes urbanizaciones de Hormigos, Fuente Romero y Soto Alberche. También se ha referido al municipio del Casar de Escalona, con urbanizaciones que en verano por lo menos triplican su población.

“Han pasado otros dos años y de esta prioridad que inició el Partido Popular y que sigue siendo prioritario para el Ministerio del Interior, no sabemos absolutamente nada”, ha reprochado al Gobierno José Julián Gregorio.

En su opinión, “la problemática delincuencial crece exponencialmente, provocando en la Guardia Civil un trabajo denodado y titánico, pues se tienen que multiplicar con los escasos medios y efectivos y, por eso, les agradezco ese día a día tan complicado, pero, a pesar de ello, desgraciadamente los índices de criminalidad en la zona, sobre todo por la ocupación violenta ilegal, siguen ahí como una espada de Damocles”, ha concluido.