El PP quiere "que se llegue hasta el final" y señala que no se favorecerá a nadie

Hoy, durante la Diputación Permanente del Congreso que debatió comparecencias relacionadas con el Caso Bárcenas

Rafael Hernando afirma que "nunca nadie me ofreció, ni me pagó, ni sé de nadie, y confío en mis compañeros, que hiciera ese tipo de prácticas", en referencia a las informaciones acerca de sobresueldos en el PP.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Hernando, afirmó hoy que "nadie desde el Gobierno o los organismos judiciales va a intervenir para favorecer en ese proceso a nadie, todo lo contrario, deseamos que se llegue hasta el final", en referencia a las informaciones conocidas en los últimos días sobre la cuenta en Suiza perteneciente al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

La Diputación Permanente del Congreso debatió hoy diversas comparecencias relacionadas con este asunto y, en su intervención, Hernando recordó que "se ha reiterado por activa y por pasiva que eso no tiene nada que ver con el PP ni su financiación, los ciudadanos deben por tanto saber que el señor Bárcenas es responsable de sus actos, que eso que ha aparecido nada tiene que ver con el PP y que la Justicia actuará, no les quepa ninguna duda".

Asimismo, el portavoz popular recordó que "se ha hablado y han salido informaciones sin ningún tipo de pruebas que cuestionan la decencia y la moralidad del conjunto de los dirigentes de mi partido político", según las cuales dirigentes del PP habrían recibido sobres en dinero negro como método de sobresueldo.

En este sentido, Hernando reivindicó "la honestidad de mi partido, la honestidad del conjunto de los partidos". "Yo respondo indudablemente del mío, que además, para eliminar cualquier sombra de sospecha se ha comprometido a hacer una auditoria interna y otra externa, algo que nunca se había dicho ni se ha hecho en un partido político", añadió. 

Regularización Fiscal
El portavoz popular explicó también que el proceso de regularización fiscal emprendido por el Gobierno "se enmarca en el ámbito de una situación de extrema necesidad para recaudar fondos y ampliar las bases del sistema contributivo en nuestro país, una situación debida a la existencia de un déficit oculto en las cuentas públicas de 29.000 millones, un país en recesión con una perentoria necesidad de restablecer la credibilidad y recomponer nuestros compromisos del déficit público, alguno de los cuales habían sido adoptados por el anterior gobierno".

A este proceso de regularización, continuó Hernando, "no puede acogerse nadie que tenga abierto un proceso judicial o administrativo, ni directa ni indirectamente, porque sería cometido en fraude de ley", por lo que no sirve para blanquear capitales, como han criticado erróneamente desde el Partido Socialista.

Además, "en esta reforma y en otras que ha hecho el Gobierno del PP se contemplan por primera vez la responsabilidad penal de los partidos políticos y de los sindicatos, que han dejado de estar exentos de esas responsabilidades". "Por lo tanto, resulta miserable decir que la reforma beneficia a ningún delincuente, sea quien sea o se llame como se llame", aseguró. "La defensa de la democracia se hace defendiendo la verdad, no sembrando sospechas".