El PP preguntará a Rosa María Mateo por el declive de las principales actividades de RTVE

En la próxima Comisión de Control de RTVE

Populares
Populares

Acusa al PSOE de esconder un informe de los letrados sobre el concurso público

Los diputados y senadores del Grupo Parlamentario Popular han registrado las siete preguntas orales sobre las principales actividades y cuestiones relacionadas con RTVE que plantearán a la Administradora única, Rosa María Mateo, en la próxima reunión de la Comisión de Control sobre RTVE, prevista para el 26 de junio. En ellas, el GPP subraya que actualmente RTVE atraviesa por un alarmante declive debido a las bajas audiencias, incertidumbres, mala gestión y polémicas públicas.

El futuro de los Centros Territoriales de RTVE, sobre los que los trabajadores han alertado por el intento de reducir sus emisiones, la pérdida histórica de espectadores en la oferta informativa y de entretenimiento, las dudas sobre el futuro de la plantilla, la marginalidad de RNE o los números rojos a los que la Administradora única ha llevado a RTVE, forman parte de las iniciativas que el GPP llevará a la Comisión.

Además, los diputados y senadores que suscriben dichas iniciativas -la portavoz adjunta y vicepresidenta de la Comisión, Macarena Montesinos, el portavoz de la Comisión, Eduardo Carazo, el Secretario de dicha Comisión, Sergio Ramos, y los diputados Tomás Cabezón, Amelia Salanueva, Antonio Silván y Tristana Moraleja- denuncian que los servicios informativos de RTVE no hayan contemplado aún el objetivo de ofrecer el número real de víctimas de coronavirus, “prestándose al escamoteo permanente del Gobierno y a los bandazos constantes del recuento oficial”.

Asimismo, el GPP acusa al presidente de la Comisión, Antonio Cosculluela, de ocultar un informe elaborado por los letrados del Parlamento sobre el concurso público: “El PSOE debe explicar por qué esconde el informe con el que se podría avanzar, y debe decir qué intereses políticos tiene al demorar el relevo de la Administradora única”.

El GPP advierte de que la Corporación se encuentra en un punto crítico por su extrema debilidad. “Es escandaloso que el Gobierno juegue con RTVE para que siga adscrita a su aparato de propaganda y manipulación”, subraya, por lo que el GPP va a pedir que el informe de los letrados sea conocido para garantizar que hay una firme seguridad jurídica sobre la que avanzar, y evitar que el deterioro de RTVE alcance un punto irreversible y se diluya en la marginalidad a la que le está conduciendo Rosa María Mateo.