El PP pide la comparecencia de Mercedes Gallizo para que informe acerca del brote de Gripe A en la prisión de Alcalá-Meco

Asimismo, la senadora del PP por Albacete ha manifestado que la actual situación de las prisiones en España, que cuentan con un excesivo número de internos en la mayoría de ellas, eleva enormemente el riesgo de contagio. Y añadió que cualquier persona que permanezca en contacto con este virus puede resultar infectada, como le ha sucedido a la propia subdirectora médica de Alcalá-Meco.

Para terminar, Naharro dijo que "Gallizo no puede eludir sus responsabilidades al frente de las prisiones en nuestro país y debe venir al Senado a explicar, no sólo las medidas que se han tomado, sino también las que tiene previsto adoptar y cómo va a hacer frente al importante riesgo existente de propagación del virus en los centros penitenciarios españoles. Y también queremos conocer -dijo- qué medidas especiales de prevención piensa aplicar a los profesionales del medio penitenciario, dado que su presencia en los centros resulta imprescindible.