El PP pide al Gobierno que "deje de usar la seguridad para justificar el uso indebido de bienes públicos"

Para el Portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, ni los Secretarios de Estado tienen que vivir en cuarteles de la Guardia Civil, ni el presidente viajar siempre en aviones militares

Ignacio Cosidó ha replicado de esta manera al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha justificado este jueves el uso indebido de un bien público por parte del presidente del Gobierno cuando utiliza un avión militar para acudir a un mitin de partido o para realizar visitas sin ningún contenido oficial y estrictamente privadas al extranjero.

"Esas prácticas no tienen nada que ver con su seguridad, sino con la necesidad de establecer una nítida distinción entre lo que es su responsabilidad como presidente del Gobierno, su función como secretario general de un partido político y su actividad estrictamente privada", ha explicado Cosidó, quien ha advertido que cuando esos planos se confunden, como hace Rodríguez Zapatero, "se produce una perversión de la democracia y se cae en el nepotismo".

Cosidó ha reclamado al Gobierno que sea "especialmente escrupuloso cuando se trata de utilizar bienes públicos para fines electorales" porque eso "afecta a la igualdad de condiciones con la que las diferentes opciones políticas deben concurrir a un proceso electoral". Asimismo, ha explicado que "esa igualdad define en buena medida la calidad de un sistema democrático".

En este sentido, el diputado del PP puso como ejemplo a José María Aznar que durante sus ocho de presidencia nunca utilizó aviones del Estado para realizar sus campañas electorales, incluso en momentos en los que la amenaza terrorista era especialmente elevada en nuestro país.