"Para ser austero no hay que recortar en desfiles sino dejar de ir en Falcon a los mítines"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado en Almería que si Zapatero quiere ser austero lo tiene muy fácil

García-Escudero, queha participado en un mitin-coloquio en Almería con militantes de su partido, aseguró que "hay que ahorrar en otras cosas" y puso como ejemplo el uso y abuso de los vuelos de Estado para actos de partido que hacen Zapatero y sus ministros. Así, recordó lo que pasó este fin de semana con el primer ministro portugués, que vino a España en vuelo regular, y volvió a Portugal en Falcon, "porque Zapatero invitaba".

Asimismo, le reprochó al PSOE que se esté dedicando a esgrimir argumentos falsos, como el de que Aznar y Rajoy también usaban este tipo de vuelos con fines partidistas. “Ese argumento no me vale, porque simple y llanamente es falso”, aseveró.

Sobre la austeridad, o más bien sobre la falta de ella, el portavoz popular mostró su preocupación por la forma en que Zapatero gestiona la crisis, y que no es otra, según sus palabras, que “tirando todo el tiempo de dinero, aunque nos empeñe hasta las cejas”.

Por estos motivos, García-Escudero apostó por una victoria del PP el próximo domingo y dijo que es necesaria “por muchos motivos”. Entre ellos citó los estrictamente europeos, ya que, dijo, el PP defiende mucho mejor que el PSOE los intereses españoles.

Además, aseguró que la victoria del PP es necesaria como palanca del cambio en España, “porque es evidente que cuanto antes sean las próximas Elecciones Generales, antes será Rajoy presidente del Gobierno y antes empezarán a cambiar a mejor las cosas”. “Hay que ganar para echar a Zapatero, porque nos está llevando a la ruina”, resumió.

Según el dirigente del PP, el propio Zapatero es sabedor de su debilidad parlamentaria y de su inminente derrota en las urnas de las Europeas. “Por eso está nervioso Zapatero y por eso no quiere que se hable ni de Europa, ni de los cuatro millones de parados ni de cómo gestiona esa crisis que primero negaba. Por eso –prosiguió- se comporta como si él fuera la oposición y nosotros el Gobierno y no para de meterse con Rajoy y Mayor Oreja”.