El PP lidera el ranking en la incorporación de personas con discapacidad en cargos públicos

Maroto: “El PP se siente orgulloso de ser el partido que encabeza el ranking a la hora de integrar discapacitados entre los cargos públicos”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Subraya que se entiende como “una prioridad esencial entre las políticas sociales a impulsar entre los próximos cuatro años”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este martes que el Partido Popular lidera la clasificación en la incorporación de personas con discapacidad en cargos públicos.

Así se ha referido tras una reunión con expertos de la Comisión de Discapacidad del Partido Popular, en donde ha explicado que “el PP se siente orgulloso de ser el partido que encabeza el ranking a la hora de integrar discapacitados entre sus cargos públicos”.

En este sentido, el dirigente nacional ha mostrado “el firme compromiso” del partido con la discapacidad y sus reclamaciones. “La manera más efectiva de reconocer y trabajar por la discapacidad es dándoles voto y haciéndoles partícipes en nuestra organización”, ha subrayado Maroto.

Asimismo, el vicesecretario de Sectorial del PP, ha incidido en que “no se entiende una España moderna sin comprender que la discapacidad es una oportunidad para el conjunto de los españoles”.

A renglón seguido, Maroto ha recordado que “muchas de las medidas que incorporamos en esta materia, han sido aportadas por nuestros propios cargos con discapacidad”. “Como por ejemplo –ha continuado- incrementar en diez días el permiso de paternidad para padres con discapacidad o también en el caso que los hijos padezcan alguna discapacidad”.

Por último, Javier Maroto ha recalcado que en “el PP creemos en una sociedad de bienestar basada en oportunidades para todos y los poderes públicos deben ayudar a que aquellos con mayores dificultades puedan superar los obstáculos”.