Cospedal resalta la apuesta del PP por llegar a 20 millones de empleos en España durante los próximos años

Critica que Page aplicara las 35 horas a los funcionarios sabiendo que lo hacía mal, para que se recurriera esa medida y así poder echar la culpa a otros

Mª Dolores Cospedal es entrevistada en Cadena Ser

Denuncia la gestión del Gobierno regional del incendio de neumáticos de Seseña

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha resaltado la apuesta del PP por lograr que en España haya 20 millones de puestos de trabajo durante los próximos años, lo que supondría la cifra más alta de trabajadores que haya habido en nuestro país.

Cospedal, que ha sido entrevistada en la Cadena Ser Castilla-La Mancha, ha resaltado también la importancia que tiene para el PP seguir impulsando la creación de empleo de calidad en nuestro país.

Una de las medidas que ha propuesto el PP para incentivar el empleo -según ha señalado- es una bonificación especial para que el trabajo que se genere sea a través de contratos indefinidos.

Además, la secretaria general del Partido Popular ha subrayado que el PP quiere fomentar el autoempleo a través de la exención del pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) durante los dos primeros ejercicios y que los jóvenes que encuentren su primer empleo no paguen este impuesto durante el primer año.

Aplicación de las 35 horas

Sobre la aplicación errónea de la 35 horas a los funcionarios de la región, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Macha necesitaba la coartada del Tribunal Constitucional y trajo la tramitación parlamentaria sobre este asunto vía Proposición de Ley para evitar que se sometiera a los informes jurídicos, al informe del Consejo Consultivo y a la memoria económica, con el único objetivo de que no se cumpliera la implantación de las 35 horas y así poder echar la culpa a otros.

En este sentido, Cospedal ha afirmado que preguntó al Gobierno de España por qué había interpuesto el recurso contra la aplicación de esta medida en nuestra región, “ya que no era una propuesta del PP, pero me dijeron que era imposible no recurrirlo, cosa que sabía muy bien Page”.

“Si de verdad Page quiere volver a las 35 horas, podría hacerlo a través de diversas vías, como ha ocurrido en varios ayuntamientos y diputaciones de castilla-La Mancha”, ha indicado.

Seseña y listas de espera sanitaria

En otro orden de cosas, ha asegurado que desde el anterior Gobierno del PP de Castilla-La Mancha se realizaron diversas acciones para solucionar el problema del vertedero de neumáticos de Seseña. “Fuimos tomando decisiones, como fue perimetrar toda la zona para aislarla, hacer cortafuegos, poner una instalación de luz y vigilancia y meter dinero para retirar hasta 7.000 toneladas de neumáticos”.

Por ello, ha denunciado que estos trabajos “deberían haber continuado” con el Gobierno del PSOE.

Además, Cospedal ha recordado que durante la tramitación de los presupuestos del PSOE “el PP ha presentado una propuesta para que se mantuviera la partida para retirar neumáticos y se ha votado en contra; no vamos a ser los culpables los que hemos hecho propuestas para seguir eliminando el problema”.

Sobre las listas de espera sanitaria, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que “desde que gobierna el PSOE hasta ahora, se han incrementado en 17.000 personas las listas de espera sanitaria, según los datos que se publican. Quien diga lo contrario está faltando a la verdad”, ha concluido.