El PP lamenta que Robles “haya contaminado de su desprestigio a España y Navantia”

María José García-Pelayo censura que la ministra de Defensa haya hecho peligrar 6.000 empleos en la Bahía de Cádiz

Recuerda a la ministra Robles que hasta el propio presidente Sánchez “la ha desautorizado dejándola en evidencia”.

La diputada del PP, María José García-Pelayo, ha censurado este miércoles en el Congreso que la ministra de Defensa, Margarita Robles, “haya contaminado de su desprestigio a nuestro país y a una gran empresa pública como es Navantia”.

En su pregunta en la sesión de control dirigida a la ministra de Defensa para conocer “si conoce usted los actos y consecuencias que provocan sus decisiones como ministra”, la diputada popular ha remarcado que Robles ha quedado “desprestigiada” en su cargo de ministra puesto que, según ha recordado, “en muy tiempo ha sido desautorizada por el propio presidente Sánchez que ha dicho en público, y sin cortarse un pelo, que no conoce las consecuencias de las decisiones que usted misma toma”, dejándola así “en evidencia y como una auténtica irresponsable”.

Ante esta situación, García-Pelayo ha manifestado que “lo que todos los españoles saben hoy es que nuestra ministra de Defensa es un auténtico peligro para los españoles”. “Puede rectificar lo que quiera, estamos acostumbrados a sus rectificaciones”, le ha advertido, “pero lo que sí le voy a pedir como diputada de la provincia de Cádiz es que no juegue con el pan de los gaditanos, no ponga en peligro 6.000 empleos en la Bahía de Cádiz, porque los gaditanos no nos los merecemos”.

“Si hay un contrato que va permitir que 6.000 trabajadores trabajen en la Bahía de Cádiz”, ha querido hacer hincapié para finalizar, “es gracias a la exministra de Defensa Cospedal y al Gobierno de Rajoy, que durante cuatro años estuvieron trabajando para que usted tire hoy todo ese trabajo a la basura”.