"El PP ha hecho un pacto con el PSE no a cambio de nada sino de una política de derrota de ETA"

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha afirmado que "el PP ha hecho un pacto con el PSE a cambio de la derrota de ETA, la deslegitimación del terrorismo y la puesta en valor del legado de las víctimas del terrorismo"

En una entrevista en la cadena Cope, Alfonso Alonso ha asegurado que "el PP se queda con la posición que está defendiendo en el País Vasco".

De este modo, Alonso ha explicado que "no podemos confiar en la confusión que frecuentemente nace del PSOE y que lo hemos visto estos días y estamos convencidos que nuestro papel, a la hora de impulsar un cambio político de verdad en el País Vasco, es actuar como garantía".

Operación en Libia
Preguntado por si el Partido Popular apoya la operación que comenzaba ayer contra Libia, el portavoz adjunto ha asegurado que "creemos que España tiene que estar con la Comunidad Internacional, con nuestros socios y aliados y por tanto hacer nuestra aportación para defender a la población de Libia y también defender sus libertades".

Sin embargo, Alfonso Alonso ha señalado que el Gobierno comparecerá el martes en el Congreso y "el PP esperará a recibir la información para poder fijar nuestra posición".

Además, el portavoz adjunto del PP ha valorado las críticas vertidas ayer por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en las que decía que no era comparable la guerra de Irak con ésta, y ha destacado que "es José Blanco el que está hablando de Irak y eso pone de manifiesto su mala conciencia", porque en aquella ocasión "ya no es sólo que retiráramos las tropas sino que dejamos abandonados a nuestros aliados y socios y no cumplimos con nuestras responsabilidades".

Finalmente, ha confiado en que "en esta ocasión la actuación de España sea impecable, que nosotros podamos cumplir nuestros compromisos y que, por tanto, actuemos con lealtad con el resto de nuestros socios y la comunidad Internacional". "Esta es la diferencia entre Irak y lo que nosotros esperamos que haga el Gobierno de Zapatero en Libia, es decir, una actuación responsable", ha concluido.