El PP felicita al Partido Demócrata y al presidente reelecto Obama

El Partido Popular felicita al Partido Demócrata y al presidente reelecto Barack Obama, ganador en las elecciones presidenciales que se han celebrado en el día de ayer

Igualmente, el PP quiere felicitar a los ciudadanos de los Estados Unidos por el ejercicio democrático realizado, ejemplo para el mundo por la participación histórica en estas elecciones.

El Partido Popular ha sido testigo de excepción en las Convenciones tanto Demócrata como Republicana y ha podido comprobar el compromiso de la sociedad norteamericana.

Las elecciones celebradas son una muestra de la importancia que los ciudadanos otorgan a estos procesos electorales, en los que las opciones representadas tanto por el presidente reelecto Obama como por el gobernador Romey han logrado que hayamos asistido a uno de los comicios más importantes de la historia de la democracia en EE.UU.

El PP reafirma la profunda y fructífera relación con los dos partidos y felicita tanto al Partido Demócrata por su resultado en el Senado como al Partido Republicano por su victoria en la Cámara de Representantes.

Asimismo, se ofrece de nuevo a profundizar en esta relación transatlántica entre partidos que tantos beneficios ha dado a ambos lados del Atlántico, sobre todo en los temas relacionados con la Unión Europea, con Iberoamérica, con el Norte de África y con la cultura en español con los latinos.