"El PP es el partido que más se identifica con la defensa de las víctimas del terrorismo"

La secretaria general del PP lamenta que Mas sólo hable de su proyecto independentista y no de qué va a hacer para mejorar el bienestar de los catalanes

Entrevista a María Dolores de Cospedal en La Mañana de Cope

En una entrevista en La Mañana de Cope, María Dolores de Cospedal ha señalado que el Gobierno aplicará las medidas necesarias para que los alumnos de Cataluña puedan ejercer su derecho a estudiar en la lengua que decidan.

De este modo, Cospedal, ha asegurado que "el PP es el partido que antes, ahora y siempre, teniendo responsabilidad de gobierno, más se ha identificado con la defensa de las víctimas del terrorismo". "El Partido Popular tiene una política antiterrorista clara, diáfana y contundente con un objetivo claro que es acabar con ETA", ha señalado.

"La política antiterrorista del Partido Popular no ha cambiado, en ningún aspecto, de la que ha sido siempre", ha insistido. "Hemos tenido hechos desgraciados como la sentencia de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot, y el Gobierno de Rajoy ha hecho algo para que esto, que ha sido producto de una legislación anterior, no pueda volver a ocurrir", ha señalado.

Por otro lado, Cospedal se ha referido en La Mañana de la COPE a la renuncia de Jaime Mayor Oreja y ha asegurado que se trata de una decisión personal que hay que respetar. "Ha sido portavoz del PP en el Parlamento Europeo durante dos legislaturas y ha hecho un muy buen trabajo", ha dicho. En este sentido ha recalcado que el político popular no es "un verso suelto" dentro del PP y que en las organizaciones políticas hay "constantes cambios y renovaciones".

La dirigente popular ha recordado que en democracia, en lo que España es un país ejemplar, existe la posibilidad de que las personas que consideren que tienen un ideario político que no está representado en ningún otro proyecto político, formen un partido político.

Cataluña
La secretaria general de los populares ha hecho alusión a la ofensiva independentista y ha lamentado que el Gobierno de la Generalitat y los partidos independentistas solo hablen de su proyecto y no de lo que van a hacer para mejorar la calidad de vida los catalanes. "Cataluña siempre ha sido España y ha formado parte del proyecto de España", ha insistido, al tiempo que ha criticado la actitud de algunos dirigentes que anteponen sus intereses personales a los de los catalanes.

Por otro lado y tras exigir el TS el bilingüismo en las aulas catalanas, Cospedal ha asegurado que el Gobierno de España aplicará las medidas necesarias para que los alumnos de Cataluña puedan ejercer su derecho a estudiar en la lengua que decidan.

Así, la dirigente popular ha recordado en que "el Partido Popular es partidario de mantener el Estado de las Autonomías" y no lo es del Estado federal asimétrico. "Cualquier reforma constitucional tiene que contar, como mínimo, con el mismo consenso que tuvo la actual Constitución y eso, hoy por hoy, no parece que se pueda lograr", ha afirmado.

Reformas y recuperación
Por último, Cospedal ha insistido en que los organismos y mercados internacionales, los estudios de las entidades más prestigiosas y los ámbitos financieros avalan la recuperación de España. En este sentido ha reiterado que para que haya crecimiento y se genere empleo, previamente hay que solucionar los problemas estructurales que arrastra nuestro país.

Así, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de reformas que están solventando esos problemas y ha tomado decisiones "necesarias y urgentes" para salir de la crisis. Por eso, este es el primer año, desde que comenzó la crisis, que hay menos paro que el año anterior. Además no ha subido la inflación y el poder adquisitivo no ha disminuido. "Las reformas económicas se ven primero en la macroeconomía y luego pasan a la creación de empleo y a la mejora de la calidad de vida de los españoles", ha señalado.