"El PP pedirá al Gobierno bajar los impuestos a familias, pymes y autónomos"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP presenta los tres grandes ejes de la resolución económica de la Convención Nacional

Declaraciones de Carlos Floriano a los medios de comunicación

Carlos Floriano ha asegurado que el Ejecutivo ha atendido "a lo urgente" durante dos años "y ahora se dedicará a lo importante".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que la formación pedirá al Gobierno central "que se reduzcan los impuestos a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos", con el objetivo final de que, "con más dinero en los bolsillos, se pueda propiciar el crecimiento económico y la creación de empleo".

La petición quedará plasmada en la resolución España, crecimiento y empleo, que el Partido Popular aprobará en la Convención Nacional que celebrará en Valladolid los próximos 31 de enero y 1 y 2 de febrero. Floriano, que coordina los trabajos de dicho documento, ha explicado esta mañana que la propuesta girará en torno a tres grandes ejes, toda vez que el Gobierno "ya ha resuelto lo urgente y ahora se puede dedicar a lo importante". Dicho de otra forma, una vez que se han solventado los problemas de la economía nacional, las próximas acciones se deben centrar "en la economía de las familias".

Según ha explicado el vicesecretario en declaraciones a los medios, el primero de los tres pilares de la resolución popular consiste en avanzar en la estabilidad económica y en la política fiscal. Partiendo de que España "está en estos momentos en una situación económica mucho mejor que hace dos años", la acción del Gobierno debe pilotar ahora en seguir adoptando decisiones encaminadas a mejorar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos mediante estímulos tributarios.

Que las medidas lleguen a los hogares
"Durante estos dos años nos hemos ocupado de lo urgente. Y lo urgente era evitar la quiebra, era pagar a los proveedores, era recuperar el crédito y ahora nos tenemos que ocupar de lo importante", ha indicado Carlos Floriano, quien ha considerado que ha llegado el momento de la reducción de impuestos.

La segunda gran urgencia, a la vez que segundo pilar de la resolución, suponía lograr el saneamiento del sistema financiero. Una vez conseguido, "hay que tomar medidas que tengan por objetivo que el crédito llegue a familias y a las pequeñas empresas", ha señalado el dirigente del PP.

Empleo estable y de calidad
En tercer lugar, ha recordado Floriano, "había que recuperar la competitividad de la economía española". Y hoy día, España exporta un 40% más que hace sólo cuatro años, se está reduciendo la deuda externa y nuestro país es más competitivo. Desde este punto de partida, "estamos trabajando para que todo lo que ha sido la mejora de la competitividad de la economía española se traduzca en creación de empleo estable y de calidad, con especial atención en los jóvenes y en las mujeres" así como con un énfasis particular en afianzar el empleo a tiempo parcial, ha subrayado el vicesecretario.

La resolución España, Crecimiento y Empleo recoge medidas concretas en cada uno de estos tres grandes bloques que se le trasladarán al Ejecutivo. Junto a Floriano, participan como coponentes Asier Antón, secretario general del PP de Canarias; Íñigo de la Serna, presidente de la FEMP y alcalde de Santander; José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de esta ciudad; y Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón.

En la buena dirección
Carlos Floriano también se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos esta mañana. Para el vicesecretario general del PP, "lo único que indican es que estamos en la buena dirección" porque se ha reducido el paro en términos anuales, algo que no se había producido nunca durante la crisis. Además, ha puntualizado que no se recortaba el desempleo en un cuarto trimestre desde 2004 y ha avanzado que confía en que en primavera ya se cree empleo neto en España, una vez que se ha logrado cerrar 2013 con una bajada del paro.

En opinión del dirigente del PP, las cifras de la EPA "sólo indican que estamos en la buena dirección pero queda mucho trabajo por delante" a la vez que ha resaltado la importancia de las medidas adoptadas por el Gobierno: "La reforma laboral es el mejor instrumento para la creación de empleo en muchos años", ha concluido.

Carlos Floriano presenta la resolución España, Crecimiento y Empleo