El PP denuncia la "oposición por derogación" que practica el PSOE para que no haya debates

Marta Torrado critica la "intolerancia" socialista, según la cual "todo lo que no sea hacer lo que el PSOE dice debe derogarse"

Lamenta que el PSOE pida la retirada del Anteproyecto de la Ley del aborto cuando "es susceptible de diálogo y de mejora" y aún no ha llegado a las Cortes

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marta Torrado, rechazó hoy la forma de hacer política que tienen los socialistas de "oposición por derogación" y que sigue la premisa de que "todo lo que no sea hacer lo que el PSOE dice, hay que derogarlo", lo que supone una "intolerancia".

Así se expresó la diputada popular en su intervención en el Pleno del Congreso que rechazó, con 178 diputados populares presentes, una iniciativa socialista que pedía la retirada del Anteproyecto de Ley del Aborto por 183 votos en contra, 151 votos a favor y 6 abstenciones.

En su discurso, la diputada popular lamentó la forma de hacer oposición del PSOE que se centra únicamente en pedir "la retirada de todas las leyes que propone el Gobierno, anunciando su derogación incluso antes de que lleguen al Parlamento e incluso antes de que sean Anteproyecto" cuando, les recordó, "los tiempos del 'porque yo lo digo' ya pasaron".

Según explicó Marta Torrado, lo que el PSOE busca con esta iniciativa no es modificar el citado Anteproyecto de Ley, no es tampoco reflexionar o profundizar o dialogar sobre él, no, sino que quieren "retirarlo solo para que no haya debate", con el agravante de que a día de hoy, recordó la portavoz popular, el texto es "susceptible de debate, de mejora, de nuevas aportaciones y de diversos enfoques" y, con esa idea, ofreció nuevamente la mano del diálogo al resto de los grupos "para alcanzar la solución que satisfaga a todas las sensibilidades".

"¿No querrán quitar al Gobierno su iniciativa legislativa, verdad? ¿No querrán que no se cumplan los procedimientos parlamentarios? ¿Qué buscan? ¿Dónde queda la tolerancia, el diálogo y el debate? ¿Dónde queda la democracia?", inquirió Torrado a la bancada socialista pasando a recordarles a continuación el proceso de aprobación que siguió la reforma del aborto con Zapatero.

"Cuando ustedes aprobaron la anterior reforma, esta no figuraba en su programa y la llevaron a escondidas de su propio electorado -prosiguió la portavoz adjunta del GPP-; ningún ministro vino a comparecer al Congreso y solo cuando la ley ya estaba aprobada y publicada en el BOE la ministra Aído acudía a la Cámara a despachar las comparecencias que tenía pendientes".

"Al debate y el diálogo" que practica el PP, y "que es lo democrático", confrontó el estilo de "oposición por derogación" del PSOE que la aplica a cualquier reforma -laboral, de pensiones o educación-, y cuya "particular forma de ejercer la democracia" también se caracteriza por "el convencimiento de estar en posesión de la verdad absoluta y de una superioridad moral que no tienen", como ocurre en esta ocasión.

Acompañar a la mujer en un trance tan duro 
La portavoz popular puso en valor algunas de las novedades que recoge el Anteproyecto de Ley como el hecho de que, por primera vez y tras dos leyes del aborto, no se contemple la posibilidad de que una mujer vaya a la cárcel, que se acompañe a la mujer en un trance tan duro facilitando asesoramiento y alternativas o que no se permita que una niña de 16 años tome en absoluta soledad y sin el conocimiento de sus padres una decisión que podría marcar toda su vida. "La misma niña a la que no permitimos ir de excursión sin autorizarlo sus padres", apostilló.

"Ahora dicen que hablan en nombre de las mujeres y eso no es así", repuso Torrado, pues "hay muchas mujeres que no pensamos como ustedes". "Mujeres que no somos ni menos modernas ni menos formadas, que hemos superado ese feminismo rancio que algunas no pueden quitarse de encima dejando de ver una animadversión casi patológica hacia los hombres", remachó.

"Debemos mucho a todas aquellas heroínas que lucharon por reivindicar el papel de la mujer en nuestra sociedad", finalizó Torrado su alocución, "pero ustedes no son heroínas y no lo serán si siguen con esa actitud; evolucionen, sean consecuentes y no echen a perder el esfuerzo de generaciones anteriores".