El PP denuncia la incoherencia e hipocresía del PSOE en el asunto de las compatibilidades de los diputados

Pablo Casado critica que el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, asesorase al PRD de Panamá y no lo declarase, pero lleven dos semanas atacando al PP por las actividades declaradas de algunos diputados

El portavoz de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado
El portavoz de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de la UE pide a Ciudadanos que diga si va a pactar con Podemos, dónde va hacerlo y en qué sentido

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta para la UE, Pablo Casado, denunció hoy la incoherencia e hipocresía del PSOE en el asunto de las compatibilidades de los diputados.

Tras la publicación en un medio nacional de que el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, asesoró al PRD de Panamá siendo diputado, el dirigente popular recordó que “mañana, el PSOE presenta una iniciativa que pretende hacer incompatible cualquier tipo de actividad más allá del ejercicio legislativo de los diputados”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular consideró que “es incoherente e hipócrita haber estado dos semanas criticando la actitud de algún diputado del PP que sí había declarado a la Cámara sus actividades, que eran compatibles, y que Antonio Hernando no haya declarado esta actividad”.

Asimismo, Pablo Casado remarcó que “las cortes españolas cuenta con uno de los regímenes más estrictos y transparentes de Europa en cuanto a las actividades de los diputados”.

PACTOS POST ELECTORALES

Por otro lado, el dirigente del PP reclamó a Ciudadanos que “detalle o explique con quien va a pactar después de las elecciones”.

“Si Albert Rivera dice que creen que pueden llegar a acuerdos con Podemos -como lo afirma Albert Rivera en una entrevista que publica hoy un medio nacional-, nos gustaría que dijeran dónde va hacerlo y en qué sentido”.

“Es bueno que Ciudadanos no hagan como hacía la izquierda que era pactar en los despachos lo que habían ocultado a los electores antes de ir a las urnas”, aseveró.

“También –añadió- es necesario que delimiten que van a hacer en Andalucía”. Para Pablo Casado, “no definirse en política es muy fácil, pero hay que hacerlo; hay que presentar un programa tanto a nivel nacional como en todas las regiones y municipios de España”. “Eso es lo que los ciudadanos demandan”, aseguró.

El dirigente popular, destacó que “el PP ha alcanzado mayorías suficientes de gobierno pero también hemos demostrado que somos un partido que sabe llegar a consensos y a acuerdos”.  

Finalmente, y tras las declaraciones a los medios, Pablo Casado criticó que Albert Rivera haya declarado en el mismo medio que sólo pueden regenerar la política española los nacidos en democracia. Eso significa excluir a 25 millones de españoles, y en concreto a la generación que luchó por nuestras libertades y que permitió una transición ejemplar.

En el Partido Popular pensamos que la renovación es compatible con la experiencia, y respetamos a todos los españoles, independientemente de su edad y condición.