González Pons: "Es una vergüenza que el PSOE quiera al PP en Andalucía y nos ataque en el resto de España"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP asegura que los socialistas buscan "formar cordones sanitarios contra el PP en todo el país"

Esteban González Pons durante su intervención en un acto en Toledo
Esteban González Pons durante su intervención en un acto en Toledo

"O nos quieren o no nos quieren, pero las dos cosas son imposibles en todo el mundo salvo en el PSOE".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "es una vergüenza que el Partido Socialista quiera al PP en Andalucía y, al mismo tiempo, esté promoviendo un cordón sanitario contra nosotros en el resto de España" para después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Durante su intervención en un acto con jóvenes celebrado esta tarde en Toledo, González Pons ha pedido al partido que dirige Pedro Sánchez que se aclare de una vez y que sea coherente con su mensaje: "O nos quieren o no nos quieren, pero las dos cosas a la vez son imposibles en todo el mundo... salvo en el PSOE, por lo que parece", ha dicho.

TRES IDEAS CLARAS

El dirigente nacional y europeo, que también ha arropado al candidato popular a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha señalado que los ciudadanos, cuando llega la hora de votar, reclaman a los partidos tres ideas claras: quiénes son, qué han hecho y que van a hacer, y "el único partido que garantiza una respuesta a estas tres preguntas es el Partido Popular", ha puntualizado.

"Somos el partido de la gente", "hemos sacado una vez más a España de la crisis" y "vamos a seguir bajando los impuestos, crear tres millones de empleos más y defender la unidad de España", ha relatado respectivamente en relación a cada una de las exigencias.

"Frente a aquellos que quieren la ruptura, nosotros vamos a seguir defendiendo la concordia y la igualdad de todos los españoles", ha resumido el dirigente popular al mismo tiempo que ha subrayado que "vamos a seguir defendiendo el estado del bienestar" de la mejor forma posible, que es protegiendo su sostenibilidad "garantizando la seguridad económica".

González Pons ha insistido en que lo que están diciendo las encuestas es que el PP va a ganar las elecciones y que "todos los demás partidos se van a unir contra el PP, aunque gane las elecciones". En este sentido, "todos los votos van a ser decisivos" y el Partido Popular "no se puede conformar".

"Hay que decidir si el PP va a gobernar o no va a gobernar y esa es una decisión que no se puede dejar en manos de un partido nuevo, tampoco de un partido viejo y, desde luego, no en manos de un partido de extrema izquierda", ha destacado González Pons.

"ME GUSTA EL ESTILO COSPEDAL"

Respecto a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, Esteban González Pons ha considerado que representa tres valores: "Juventud, Castilla-La Mancha y el PP". En cuanto a lo primero, porque "el PSOE es el pasado y no hay nada que sea más el pasado que el PSOE y nada más el futuro que el PP". Respecto a lo segundo, "porque Cospedal representa Castilla-La Mancha como el PP lo hace con toda España, porque somos el partido de la gente". Y, en tercer lugar, "porque nadie es más del PP que María Dolores Cospedal".

"Me gusta el estilo Cospedal", ha incidido finalmente para explicar que "cada comunidad autónoma es lo que sea su presidente" y "elegir Cospedal es elegir un presidente con nombre y peso" y que sea capaz de dirigir "una administración de forma diligente".

QUE NO SE REPITA LA HISTORIA

En alusión directa a los jóvenes que formaban el público, González Pons ha explicado "son los votantes más críticos y votáis con los cinco sentidos: queréis cosas que se pueden tocar, sabéis lo que os gusta, votáis con vista porque miráis al futuro a la hora de votar y escucháis a todo el mundo cuando vienen a mentiros os lo oléis". "Pero también con algo más: votáis con el corazón. No sólo negociáis vuestro voto sino que sentís lo que vais a votar", ha puntualizado.

Por último, el también jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo ha rememorado que este año se cumplen 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial "y nada garantiza que nada parecido vaya a volver a suceder". Tras explicar que ha estado en las playas y cementerios de Normandía, donde los muertos no tenían ni 20 años, ha apuntado que aquella guerra es la que ahora "nos permite democracia, estado del bienestar, prosperidad y vivir en igualdad" y que no hace ni 25 años, hasta cuando cayó el Muro de Berlín, no lo tuvieron tampoco los países del Este. Ahora, ha dicho, "los comunistas y la extrema izquierda se presentan a estas elecciones con planteamientos muy parecidos a los de entonces", ha advertido como mensaje para seguir defendiendo los ideales del PP.

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."

Noticias relacionadas:

González Pons: “En Pamplona voten ZP, Zalba por Pamplona”

Casado critica que Pedro Sánchez vaya a un plató de TV en lugar de acompañar a las familias de las víctimas del Airbus

Soria: "La encuesta que queremos ganar es la del 24 de mayo"

Rajoy: “Sólo hay un peligro, que es parar el cambio que se inició en el 2011”

Alonso destaca que los candidatos del PP son "políticos a pie de calle y no políticos de plató"

Cospedal: "Los ciudadanos saben que cuando hay que lidiar con una situación difícil, siempre es mejor encargárselo al Partido Popular"

El PP denuncia la incoherencia e hipocresía del PSOE en el asunto de las compatibilidades de los diputados