El PP culpa al Gobierno, a la SEPI, a Mercasa y al Ayuntamiento de Sevilla de que los puestos de trabajo de Mercasevilla "estén en peligro"

Denuncia que Chaves se ausente del Pleno "para no dar la cara" por los falsos ERE y censura el veto del PSOE a la comparecencia de Pumpido

El diputado popular por Sevilla, Ricardo Tarno, culpó hoy al Gobierno, a la SEPI, a Mercasa y al Ayuntamiento de Sevilla -gobernado por el PSOE- de que la viabilidad y los puestos de trabajo de Mercasevilla "estén en peligro".

En su pregunta a la vicepresidenta segunda durante la sesión de control al Gobierno, el parlamentario popular recordó cómo un testigo de la investigación sobre los falsos ERE de la Junta de Andalucía declaró que "nada se movía" en Mercasevilla "sin que lo supiera Javier de Paz, ex dirigente de Juventudes Socialistas, presidente de Mercasa durante todo el tiempo que sucedieron los desmanes en Mercasevilla, y compañero de baloncesto de Zapatero".

"Quizá ahí esté la razón por la que no quieran averiguar qué pasa en Mercasa y en Mercasevilla", señaló Tarno. Ante la actitud mostrada por el Ejecutivo, el diputado popular preguntó a Elena Salgado si el Gobierno "va a tomar alguna responsabilidad o decisión política sobre los responsables de SEPI y Mercasa en el asunto de Mercasevilla".

En su intervención, recordó las palabras pronunciadas la víspera por el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, que "culpó al PP de la trama de los ERE". Así las cosas, ironizó con que "seguramente fuimos nosotros los que llenamos de intrusos socialistas las listas de los falsos ERE".

A este respecto, preguntó a la vicepresidenta segunda si también ha sido responsabilidad del PP "que hayan salido muchos socialistas en esos ERE; que se pagase la subvención a la empresa Matsa donde trabajaba la hija de Chaves y que se pagase también la comisión que su ex compañero Solchaga se llevó por intermediar en el asunto".

"Y seguramente -concluyó Tarno-, el PP también tiene la culpa de que Chaves no quiera estar hoy en el debate parlamentario dando la cara o del veto del PSOE para que el fiscal general del estado, Cándido Conde-Pumpido, no comparezca para explicar el asunto de los ERE".