El PP afirma que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es "importante, necesaria y urgente"

Hoy, en la sesión de control al Gobierno

El portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso, Juan de Dios Ruano, afirmó hoy que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es "importante, necesaria y urgente".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz de Cultura del GPP, en una pregunta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, consideró importante la reforma "porque estamos hablando de un sector, el cultural, que significa y representa el cuatro por ciento del PIB de la economía española".

Asimismo, Ruano advirtió de la necesidad de la misma "porque se precisa trasponer la Directiva Europea que amplía, en veinte años más, el plazo de protección de la propiedad intelectual de artistas, ejecutantes e intérpretes, así como de productores de fonogramas".

Igualmente, consideró "urgente" que "se mejore la eficacia de los mecanismos de protección de los autores y creadores en Internet".

Por último, Juan de Dios Ruano señaló que el Grupo Popular "viene realizando distintas reuniones con diversos colectivos y asociaciones vinculadas a la protección de la Ley de Propiedad Intelectual", y que en todas esas reuniones se ha escuchado "la misma inquietud y el mismo interés" para que se reforme la actual Ley de Propiedad Intelectual.