El PP acusa al PSOE de manía persecutoria contra los pensionistas

Rafael Merino recuerda que los socialistas congelaron las pensiones y se gastaron 15.000 millones destinados a pensionistas en otras cuestiones que no han explicado

El portavoz adjunto del GPP censura “la ilimitada demagogia” del PSOE, pues hoy hay más trabajadores fijos a tiempo completo que con los gobiernos socialistas

El portavoz adjunto del GPP, Rafael Merino, acusó hoy al PSOE de que “parece tener manía persecutoria contra los jubilados” por sus políticas en materia de pensiones.

Durante su intervención en la Diputación Permanente con motivo de la petición de comparecencia de la ministra de Empleo, Merino recordó que los socialistas congelaron las pensiones cuando gobernaban y que, por si fuera poco, durante los años 2008 y 2009 se gastaron 15.000 millones que pertenecían a los pensionistas “en no sabemos bien qué, porque nadie lo ha explicado aún con transparencia”. “Tal vez se lo gastaron en los 13.000 millones destinados a los Planes E que llenaron España de carteles, pero no crearon un solo puesto de trabajo”, apostilló.

Frente a “la demagogia ilimitada” y persistente de los socialistas, Merino contrapuso las reformas y la buena gestión del Gobierno del PP que “ha cogido el dinero del Fondo de las Pensiones para pagar la extra de los pensionistas, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos porque, precisamente, el Fondo lo creó un gobierno del PP”.

Contra “la demagogia” socialista, Merino señaló que hoy hay más trabajadores fijos a tiempo completo que cuando el PSOE gobernaba, lo que desmonta sus teorías sobre la reforma laboral, y que la solución al sistema de pensiones es que “haya gente cotizando y puestos de trabajo”. Lo que no ayuda a la sostenibilidad del sistema de pensiones, reprochó al PSOE, es “mandar al paro a 3,5 millones de personas como hicieron ustedes, entregándonos la Seguridad Social otra vez en déficit porque sus políticas llevan siempre al paro y al déficit”.