El PP acusa al PSOE de "defenderse mintiendo" al criticar la privatización parcial de AENA

Andrés Ayala califica de "sorprendentes, incongruentes y contradictorias" las declaraciones del portavoz socialista en las que habla de "capitalismo de amiguetes" en la venta parcial de AENA

Pide al PSOE que "observe cómo se consigue sanear una empresa en menos de 3 años y llevarla de una situación de quiebra y deuda agobiante a cifras de beneficio jamás soñadas por los socialistas".

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, acusó al PSOE de "defenderse mintiendo, ya que los socialistas fueron incapaces, durante su último Gobierno, de gestionar los aeropuertos españoles y porque la venta parcial de AENA se ha hecho al mejor postor sin tener en cuenta ofertas anteriores".

En respuesta al portavoz de Fomento del GPS, Juan Luis Gordo, que hablaba de "capitalismo de amiguetes" en la privatización parcial de AENA, el portavoz popular remarcó que "el Ejecutivo del PP no tiene compromisos cuando se trata de defender el valor de la empresa pública".

Por ello, Andrés Ayala consideró que las palabras del socialista "son sorprendentes, incongruentes y contradictorias". "El PSOE lo que tendría que hacer es observar y aprender", apuntó el portavoz popular, quien pidió a los socialistas que "observen cómo se consigue sanear una empresa en menos de 3 años y llevarla de una situación de quiebra y deuda agobiante, a cifras de beneficio jamás soñadas por ellos".

"El portavoz socialista tuvo que estar en una comisión de servicios en la Luna en las dos pasadas legislaturas", subrayó Andrés Ayala, quien aseveró que "hablar de buena gestión socialista de las infraestructuras es de aurora boreal".

"Jamás en la historia democrática de España hemos tenido una peor gestión de las infraestructuras que las encabezadas por Magdalena Álvarez y José Blanco", añadió.

Asimismo, Ayala preguntó al PSOE "de dónde saca los valores de AENA, y sobre todo, como se compadecen esos valores con los que el PSOE utilizó para la privatización de Barajas y el Prat, operación que afortunadamente el PP pudo parar".

También, recordó que "AENA no se privatiza, que la empresa sigue siendo publica y que sólo se enajena un máximo del 49% del capital social, por lo que las decisiones siguen siendo públicas".

Por último, el portavoz popular destacó "el éxito de la operación, ya que antes de vender una sola acción ya se han superado las mejores perspectivas del mercado".