Pedro Rollán lamenta la debilidad y soledad de un gobierno que, pese a los preocupantes indicadores económicos, prefiere pactar con Bildu que con el PP

En una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE

Pedro Rollán

“España está en una senda complicada y necesita un rumbo fijo, pero el Gobierno solo sabe pegar bandazos”, afirma

• Sobre la rebaja de las previsiones económicas por parte del Gobierno, recuerda que llevamos casi un año en situación de desaceleración y registrando indicadores preocupantes, por lo que aboga por emprender reformas y llegar a acuerdos y consensos con el PP, que es la alternativa como gran partido de Estado

• El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP subraya que el PP ya advirtió durante la tramitación de los Presupuestos que “eran papel mojado y, lamentablemente, el tiempo nos da la razón”

• Critica la “no negociación” del Gobierno con el PP y la “falta de voluntad” de Sánchez de acordar cuestiones tan importantes para las familias como la rebaja de impuestos selectiva y temporal, la bajada del IVA de la luz y el gas al 5% o la mejora en la gestión de los fondos europeos

• Señala que la sociedad no entiende que el PSOE no se haya dirigido al PP, que es el partido que ha sacado dos veces a España de la crisis económica

• “El PSOE prefirió echarse en brazos de Bildu y la moneda de pago que aplica es el cordón sanitario al PP, como sucedió en el pacto del Tinell”, denuncia

• Lamenta que Bolaños estuviera más preocupado por “rendir pleitesía” a la consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, que por acordar con el PP

• Considera que la actitud del Gobierno de Sánchez empieza a parecerse a la de Zapatero, que optó por negar la evidencia, dar la espalda a la crisis y errar en el diagnóstico e insiste en tomar medidas contra la inflación para permitir a las familias llegar a fin de mes

• Denuncia la “errática política” de Sánchez con el Sáhara, que ha roto décadas de acuerdo y ha provocado malestar y la reacción negativa de terceros países como Argelia, que ya ha advertido a España sobre el suministro de gas. “Estas decisiones no son baladíes”, alerta