El Partido Popular es la única alternativa a un futuro de ruptura en el País Vasco

Antonio Basagoiti declara que "una mayoría nacionalista en el Parlamento puede llevar a Euskadi hacia la ruptura y arruinar a otra generación de vascos"

El Partido Popular es la gran alternativa en el País Vasco

La ansiedad nacionalista ha llevado a que una generación de ciudadanos vascos haya crecido teniendo que soportar la mala imagen de lo vasco.

De este modo, el presidente del PP vasco ha afirmado que "las pretensiones rupturistas pueden llevarse por delante otra generación, la de nuestros hijos, y sus expectativas de desarrollo y tranquilidad. No quiero que mis hijos se despierten en una tierra apartada de Europa, que no puede pagar sus pensiones y que no puede vender sus productos en el exterior".

Los ciudadanos gallegos y vascos también dan la espalda al PSOE.
El PSOE pierde miles de votos respecto a las pasadas elecciones gallegas y vascas. El PSOE ya sufrió el rechazo de la mayoría de los ciudadanos de las demás comunidades autónomas.

Rubalcaba cosecha su tercera derrota electoral como líder del PSOE.

La labor de líder de la oposición de Rubalcaba recibe dos suspensos en una sola noche. Rubalcaba obtuvo el peor resultado electoral a nivel nacional para el PSOE de la historia de la democracia.

El PSOE pierde otro gobierno autonómico más y ya sólo gobierna en coalición en Asturias y Andalucía.