"La victoria en Galicia es un respaldo a la política del PP en España"

En una rueda de prensa celebrada en Génova

María Dolores de Cospedal valora los resultados de las elecciones en Galicia y País Vasco

Cospedal considera que "los ciudadanos han apostado por un Gobierno sobrio y responsable" y destaca también los resultados del partido en el País Vasco, "que ha trabajado en una situación muy difícil".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que los resultados electorales en Galicia suponen todo "un respaldo" a las políticas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy en toda España y demuestran que los ciudadanos apuestan por gobiernos "sobrios, responsables y serios" y que toman las medidas que necesita la sociedad en cada momento y, sobre todo, en los momentos de mayor dificultad.

En una rueda de prensa celebrada en Génova para analizar los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, la dirigente popular ha destacado el trabajo realizado por el partido en ambas comunidades, mediante una campaña "en la calle" y "cercana" a los ciudadanos. Por eso, ha felicitado de una forma especial a ambos candidatos, Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti.

Empezando por Galicia, Cospedal ha subrayado que "la gestión de Alberto Núñez Feijóo y del PP de Galicia ha sido refrendada por una inmensa mayoría de gallegos que han visto en unas políticas responsables, coherentes y que se han fundamentado desde el primer día en reconocer la realidad y tomar las medidas necesarias lo que necesitaba Galicia en estos momentos".

En definitiva, María Dolores Cospedal ha apuntado que los ciudadanos han premiado la política popular, la misma que está adoptando Mariano Rajoy en la Moncloa para toda la nación, consistente en "un Gobierno responsable y un Gobierno capaz de estar a la altura de las circunstancias en un momento difícil".

En cuanto al País Vasco, la secretaria general del PP ha recordado que su formación "ha defendido la Constitución y el Estatuto de Gernika y ha defendido el ser vasco y español sin ningún tipo de complejos" y que eso ha tenido también su recompensa en "una campaña que ha sido muy difícil pero que se ha afrontado con valentía".

A este respecto, Cospedal ha resaltado el trabajo y la figura de Antonio Basagoiti, "un hombre que también ha mostrado una talla de político y un gran sentido del Estado y con el cual el PP se siente absolutamente satisfecho y tiene mucho que decir en la vida de nuestro partido".