El paro sin maquillaje electoral (Argumentos populares)

POPULARES EN EUROPA – Faltan 5 días - Jaime Mayor Oreja volvió a convencer: los más de 6 millones de telespectadores que vieron en algún momento el debate de Antena 3 dieron por ganador al candidato popular.

El paro sin maquillaje electoral

Eliminado el efecto estacional, el paro creció en casi 90 mil trabajadores respecto al mes de abril (88.594 según el Ministerio de Trabajo). No en vano, mayo es el mes del año en el que tradicionalmente se genera más empleo.

Los contratos indefinidos y a tiempo completo se desploman un 39% respecto al mayo pasado. De hecho, los casi 25.000 trabajadores que salieron del paro ha sido con contratos temporales y a tiempo parcial.

El 43% de las altas de la Seguridad Social en mayo son de extranjeros, un colectivo especialmente castigado por la política de desempleo de Zapatero.

El gobierno en febrero de 2008, un mes antes de las elecciones generales, sacó de las estadísticas del paro a los parados que realizan cursillos, a los que tienen limitaciones especiales y a los que cobran subsidio temporal agrario. Suponen 450.000 parados más, que sumados a los registrados, superan los 4 millones de parados, los mismos que contabiliza la Encuesta de Población Activa.

En febrero ZP prometió: “comenzarán a crearse en los próximos dos meses hasta 300.000 empleos gracias al Plan E”. Desde que ZP anunció su Plan E el paro ha crecido en 630.000 trabajadores, 130.000 en la construcción. ZP ha dilapidado 8.000 millones de euros para llenar España de cartelitos que en lugar de generar empleo lo han destruido.

En marzo ZP declaró: "el problema no es tanto el número de desempleados contabilizados, sino la oportunidad que va a haber para decenas de miles de desempleados de tener un empleo nuevo en unos pocos meses". Pues aquí la única que ha encontrado empleo fijo ha sido la hija de Chaves. ¿Este es el nuevo modelo de crecimiento?