Pablo Casado apuesta por Fernández Mañueco para ser candidato a la Junta de Castilla y León

Encuentro de Coordinación Interinstitucional

Pablo Casado en el Encuentro de Coordinación Interinstitucional

El vicesecretario de Comunicación del PP aplaude el apoyo parlamentario para aprobar los Presupuestos.

El diputado del Partido Popular de Ávila en el Congreso, Pablo Casado, ha afirmado hoy que el candidato a presidir esta formación política en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "reúne todas las cualidades" también para ponerse al frente de la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas.

Al término del encuentro de coordinación interinstitucional que ha mantenido hoy el Partido Popular de Ávila, Pablo Casado ha considerado "positivo" que se mantenga la bicefalia en Castilla y León durante los dos próximos años, de cara a poder ir elaborando programas y equipos para hacer de la del PP una "candidatura ganadora".

El diputado nacional ha recordado que el Partido Popular de Castilla y León celebrará mañana un congreso regional después de cinco años, en el que saldrá elegido presidente el actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha definido como "amigo de Ávila" y que "se conoce de punta a punta Castilla y León".

Casado ha señalado que el proceso de doble vuelta que se ha desarrollado para elegir al candidato ha sido "un éxito", porque ha abierto la participación a los afiliados y porque se ha otorgado también un plazo para consensuar equipos, de modo que del congreso regional de este fin de semana saldrá un equipo "de unidad", listo para preparar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En este punto, ha subrayado que las municipales serán también "importantes" para el Partido Popular de Ávila, que se propone ampliar los resultados electorales en la capital y en todos los municipios, así como en la representación que tiene en la Diputación Provincial.

En el congreso regional, el Partido Popular de Ávila estará representado por 122 compromisarios, además de contar con las abulenses Alicia García y María Ángeles Ortega como coordinadora de la Ponencia Social y ponente en la Ponencia sobre Política y Reglamento, respectivamente. "Queremos tener un proyecto unido y de futuro para Ávila y contaremos con un aliado y amigo como Fernández Mañueco desde la presidencia del partido", ha añadido Pablo Casado.

PRESUPUESTOS
El objetivo del congreso de mañana, ha resaltado el diputado nacional, es el de "seguir creando empleo" y "mantener el crecimiento económico", lo que también se propicia, ha recordado, a través de los Presupuestos, sobre los que ha aplaudido que contarán con el apoyo parlamentario para salir adelante, tanto en Castilla y León como en el conjunto del Estado.

En este sentido, ha reivindicado las peticiones realizadas al Gobierno de la Nación desde Ávila, en relación con infraestructuras viarias, como el puente de La Gaznata; culturales, como la relacionada con el Museo del Prado, o industriales, en referencia a los polígonos, pero también el apoyo que se debe seguir manteniendo a la política agrícola o ganadera, sin olvidar que el Gasto Social se incrementará en 4.000 millones de euros.

El también vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha llamado la atención, en este punto, sobre el plan de recuperación económica puesto en marcha, que ha hecho que España sea "uno de los países con mayor proyección internacional", como se ha visto esta semana en las reuniones internacionales a las que se ha acudido y donde se ha puesto de manifiesto que la mitad del empleo que se está creando en la Unión Europea se genera en España.

Al mismo tiempo, ha abogado por la defensa de la unidad y el posicionamiento contra "cualquier tipo de nacionalismo secesionista y cualquier proceso de ruptura", de la misma forma que ha pedido, ante lo que ha denominado "autogolpe de Estado" vivido en Venezuela, desde Ávila "retumbe un grito de libertad y de defensa del Estado de Derecho" por el "pueblo hermano" venezolano.

"Esto es lo que prometían los populistas y asesoraban los de Podemos en Venezuela. Cuando ellos iban a asesorar en política económica, policial o de medios de comunicación estaban preparando que se cierren medios de comunicación, se expropien empresas y se encarcele a opositores", ha lamentado, a la vez que ha criticado que Podemos no haya condenado el golpe de Estado de ayer ni se esté quejando de que los venezolanos no puedan expresarse como oposición, "igual que ellos hacen en el Congreso de los Diputados".