Hernando: “El Gobierno sigue trabajando para que más fuerzas se sumen al acuerdo con C´s para aprobar los PGE”

Hoy, en rueda de prensa en Almería

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy, después de conocerse el acuerdo del Gobierno con C´s para aprobar los Presupuestos, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “va a seguir trabajando, con un extraordinario esfuerzo de diálogo, para conseguir un acuerdo al que se incorporen más fuerzas parlamentarias”.

En rueda de prensa en la sede del PP de Almería, el dirigente popular ha señalado que los PGE que el Consejo de Ministros aprobará este viernes “marcan un nuevo ciclo político”, pues la recaudación será similar a la del año previo a la crisis, y “estarán muy marcados por las dotaciones para políticas sociales”, porque más de 70 euros de cada 100 se destinan a estas partidas.

“Va a ser un presupuesto volcado en consolidar las reformas que han de impulsar el crecimiento, la recuperación y el empleo, con una previsión por encima de los 450.000 empleos para 2017, donde nuestro objetivo va a seguir siendo la lucha contra el desempleo”, ha insistido, y que en términos generales “abonan el crecimiento, la creación de empleo y la recuperación”.

Por estas razones, ha apelado a la responsabilidad de todas las fuerzas del arco parlamentario, una vez que “la situación con PNV y CC parece esperanzadora para alcanzar un acuerdo en los próximos días”, a fin de que estas dos últimas formaciones “no sean las únicas” que apoyen las cuentas públicas para 2017, tal y como sucedió, sin ir más lejos, con el acuerdo para el límite de gasto. “Que al igual que para el límite de gasto alcanzamos un acuerdo con otras formaciones políticas”, ha subrayado Hernando, “podamos alcanzarlo también para la ejecución del presupuesto”.

PNL SOBRE VENEZUELA

En rueda de prensa, Hernando también se ha referido al golpe “antidemocrático, gravísimo y totalitario” en Venezuela, después de que el Supremo decidiera que el presidente Maduro asumiera las competencias del Parlamento, “una Cámara elegida democráticamente”, y que no son más que “las consecuencias del imperio del chavismo y de la conversión de un régimen democrático en una verdadera dictadura”.

Hernando, que ha denunciado “el acoso antidemocrático contra la oposición que viene produciéndose desde tiempo atrás”, ha anunciado la presentación de una PNL de condena. “El régimen ha sido condenado por la Organización de Estados Americanos”, ha recordado, “y nosotros lo hemos hecho en el Parlamento y lo vamos a volver a hacer en el Parlamento, y lo que esperamos es que, si bien la vez pasada Podemos se negó a condenar el régimen, esta vez no caigan en lo mismo”.

“Son muchos los favores que algunos dirigentes de Podemos deben al gobierno chavista”, ha continuado el portavoz popular, “sé que ése es el modelo de Podemos, el que han estado promocionando a lo largo y ancho de su actividad, tanto en España como en Iberoamérica, pero ya vemos adónde conducen estas ideologías totalitarias cuando se les acaba el petróleo o la gasolina para mantenerse en el poder”.

Hernando ha querido así recordar los datos aportados por la Defensora del Pueblo sobre el número de peticiones de asilo esta misma semana en el Congreso, puesto que “el país con más número de peticiones de asilo es Venezuela, por delante de Siria”, lo que constituye “una buena muestra de lo que la persecución política está provocando en un país hermano y querido como Venezuela, y al que no vamos a dejar solos en unos momentos como este”.

Hernando ha tenido también palabras para recordar el día de la prevención del cáncer de Cólon, tras su participación en las actividades para la prevención del cáncer “con mayor crecimiento de incidencia en la población española”.