La oposición se ocupa únicamente por hacer ruido y buscar su cuota de telediario

Ricardo Tarno recuerda que "la semana que viene empieza el periodo ordinario de sesiones parlamentarias", por lo que considera que no habrá ninguna decisión de carácter irreversible de aquí al lunes

Asegura que "no hay ninguna petición formal por parte del Gobierno de los EEUU" para una ampliación del destacamento militar americano en la base aérea de Morón de la Frontera.

El diputado del PP, Ricardo Tarno, acusó hoy a la oposición de preocuparse únicamente de hacer ruido, usando la demagogia, en estas solicitudes de comparecencias. "No sé si están buscando que comparezca el ministro o simplemente están buscando su cuota de telediario", reprochó a los grupos de la izquierda.

Según recordó Tarno, "la semana que viene empieza el periodo ordinario de sesiones parlamentarias y no creo que las declaraciones de los ministros o la portada de un periódico hagan que haya decisiones de carácter irreversible de aquí al lunes".

Durante el debate sobre la comparecencia del ministro de Defensa en la Comisión de Defensa sobre una posible ampliación del destacamento militar americano en la base aérea de Morón de la Frontera en la Diputación Permanente, el diputado popular remarcó que "no hay ninguna petición formal por parte del Gobierno de los EEUU sobre este asunto".

Por ello, Ricardo Tarno indicó que "no hay nada sobre lo que comparecer, han existido reuniones de las que se celebran habitualmente dentro del convenio bilateral que se viene desarrollando de manera constante y permanente".

Por otro lado, recordó que en 2010 hubo un ERE de 119 personas en la base aérea de Morón y al PSOE e IU les encantó porque no sólo no dijeron nada en contra, sino que "aprovecharon para meter en la base 31 intrusos, entre los cuales se encontraban dirigentes socialistas de agrupaciones como la de Alcalá de Guadaira".

"Ustedes no defienden ni la base ni el empleo, llevan haciendo demagogia en la base de Morón actuando de manera distinta a la que le dicen a los trabajadores", reprochó a la izquierda política.