Olano evidencia una nueva discrepancia en la “casa de los líos” entre Sánchez e Iglesias tras la retirada de la inmunidad a Puigdemont

Hoy, en una entrevista en Radio Voz Galicia

El vicesecretario de Participación, Jaime de Olano

El Gobierno de Sánchez es la casa de los líos, vemos como constantemente y en asuntos de capital importancia, una parte piensa una cosa y la otra, la contraria”, asegura el vicesecretario de Participación del PP

Recalca que Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio para seguir en La Moncloa. “Ha decidido tener este gobierno y de esta forma, no para los españoles sino para mantenerse en el poder”, incide

Denuncia que Sánchez está haciendo un cordón sanitario al PP y no duda en tener compañías como Bildu. “Ha venido buscando el Gobierno que tiene desde 2016, cuando la vieja guardia del partido le echó al darse cuenta de con quién quería pactar”

Sostiene que la trayectoria del jefe del Ejecutivo es siempre la misma: pretende justificar en la falta de apoyo del PP su forma de actuar en asuntos como la reforma del CGPJ, los fondos europeos, o la gestión de la crisis sanitaria. “El PP no va a participar de ningún fraude de ley para que Sánchez arregle sus líos internos”

Defiende una autoridad independiente para gestionar los fondos europeos en lugar de hacerlo desde una oficina de Moncloa “sin control ninguno, sin que imperen criterios económicos y basado en el nepotismo”. “Esto es un verdadero disparate que servirá para la compra de voluntades y mantenerse en el Gobierno”

Recuerda que hay cerca de 6 millones de personas que quieren trabajar y no pueden y “eso nos preocupan mucho”, al tiempo que afirma que los fondos europeos son la oportunidad de España para salir de la crisis y tener una economía puntera

“Los fondos europeos no son de Sánchez ni del Gobierno, son de los españoles” afirma Olano