Olano: “No es mucho pedir que Sánchez manifieste su rechazo a los desplantes al Rey y ataje estas conductas de sus socios de gobierno”

Hoy, en una rueda de prensa en Cáceres

El vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, en la sede del Partido Popular de Cáceres, junto a José Antonio Monago

“Del presidente de todos los españoles se espera más contundencia en la defensa de las instituciones, pero no lo hará porque a Sánchez solo le importa Sánchez y necesita a ERC para seguir manteniendo el gobierno en el que cohabita con Pablo Iglesias”, critica

• Reclama al Gobierno que prohíba las manifestaciones del 8M en toda España, como se ha hecho en Madrid. “No entendemos por qué no se toma esta decisión a nivel nacional”. “No tiene sentido no poder ver a la familia y sí poder acudir a una manifestación en la calle”

• “¿Para qué está el gobierno de Sánchez que es el encargado por ley de gestionar la pandemia? Ya no basta con lavarse las manos y derivar toda la responsabilidad a las comunidades autónomas”

• Ironiza con que el Gobierno presuma de la vacunación “cuando se han convertido en meros transportistas de los viales y ni eso, porque vamos por 28.000 dosis de vacunas extraviadas”. “Esto es muy grave, 28.000 españoles que podrían estar vacunados,  no lo van a estar por la incompetencia del Gobierno”

• Acusa a Sánchez de “poner en peligro la llegada de 140.000 millones de euros al aprobar un real decreto, con el apoyo de Bildu y la necesaria colaboración de Vox en forma de abstención, que va en contra del  reglamento aprobado por la UE que exige el control de esos fondos

• “Sánchez se niega al control de los fondos por parte del Parlamento porque él es más de la dedocracia y el amiguismo que de una gestión limpia y clara como la que exige el PP”

• Propone que los fondos europeos se aprovechen para poner en marcha un plan de modernización de infraestructuras hosteleras y turísticas y para que la digitalización sea una realidad, especialmente en las zonas rurales

• “Es muy difícil entender que no se les permita abrir la caja para tener ingresos, y sí se les obligue a abrir la caja para pagar impuestos. Por eso la base de la propuesta del PP para pymes y autónomos es que a ingresos 0,  cuota a la Seguridad Social 0”, subraya