"No vamos a solventar los problemas de España con excusas y coartadas internacionales"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha contestado esta mañana a los que dicen que debemos mirar a Portugal y Reino Unido para ver que la austeridad no es la solución

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

Javier Arenas ha subrayado "los cinco millones de parados los tenemos aquí, en España, igual que tuvimos los cinco millones de empleos gobernando el PP".

En un acto público en Málaga, Javier Arenas ha explicado que "hace falta un proyecto serio pero, sobre todo, hace falta un gobierno con sentido común, que es lo que hemos echado de menos estos años". "Nuestro problema está en que se incremente de verdad el consumo y la inversión", lo cual es difícil si cada día nos están subiendo los impuestos, ha añadido.

Además, Arenas ha pedido al PSOE que deje de utilizar colegios y hospitales "para hacer demagogia electoral y contar mentiras". "Que no elijan los colegios y los hospitales como campos de confrontación política", ha denunciado.

EPA
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha hablado también de la Encuesta de Población Activa conocida esta semana. "150.000 españoles se han quedado sin oportunidades, el 50% de los jóvenes no tienen oportunidades, el 30% de las mujeres no tienen oportunidades. ¿Dónde está la igualdad de oportunidades sin oportunidades?", se ha preguntado.

En este sentido, Arenas ha denunciado que "los señores que llevan gobernando ocho años han hecho a España récord de paro en toda la Unión Europea". "Hace falta el proyecto del cambio con más intensidad que nunca pensando, no en las próximas votaciones, sino en las próximas generaciones", ha reclamado.

Encuestas
Respecto a las encuestas publicadas hoy en varios medios de comunicación, a su juicio demuestran que "los vientos del cambio están en la calle" pero hay que seguir trabajando con optimismo y humildad. "Lo que más le gustaría del mundo al PSOE es que los electores del cambio sintieran que ya está hecho", ha explicado Arenas.

Así ha advertido también que "los tiempos que vienen son complicados pero solución tenemos seguro". "Los españoles ya hemos demostrado a lo largo de la historia lo que somos capaces de hacer, pero para pilotar esa solución, el proyecto del cambio, hace falta una mayoría amplia, que estoy convencido que vamos a conseguir", ha proseguido.

Víctimas del Terrorismo
Por otra parte, el dirigente popular ha recordado también en su intervención a las víctimas del terrorismo y ha asegurado que aunque el anuncio de cese definitivo de la violencia es una buena noticia, "la posición del PP en materia terrorista es nítida: no hay más camino que la ley y el Estado de Derecho".