"No es España quien inspira desconfianza, es el Gobierno de Zapatero"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado que "ésto no sale gratis. No es que ahora en Europa le miren con malos ojos, es que ahora conocen a José Luis Rodríguez Zapatero"

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control

Durante su intervención en el Congreso, Mariano Rajoy ha acusado al presidente del Gobierno de "negar la verdad con afán de engañar. ¿De dónde saca que estamos saliendo de la crisis? Y mientras tanto, en la Unión Europea dice que la economía española se contraerá también este año".

Así, Rajoy ha declarado que "no hemos hecho venir al señor Rodríguez Zapatero  para que nos consuele o para excusarse sino para que nos explique qué esta pasando: atravesamos una situacion de progresivo y alarmante deterioro y lo único que ofrece el Gobierno es falta de rumbo, improvisación y desgobierno. Es una situación que inquieta a todo el mundo".

"¿Para qué valen sus planes y sus anuncios? Cada vez que viene a esta Cámara las cosas van peor", ha añadido el presidente popular. "No es España la que crea desconfianza sino usted que no sabe ni cómo llevar la economía".

Por otra parte, Rajoy ha puesto de relieve que "acuciado por los mercados, Zapatero parecía dispuesto a ver sus errores pero de repente se acuerda de las pensiones y de la reforma laboral. Era un gesto más que sólo quedaba en palabras. Gobernar es muy duro".

Finalmente, Mariano Rajoy ha ofrecido tres alternativas al presidente del Gobierno:

1. Rectifique, y a fondo, su política económica

2. Disuelva las cámaras y deje paso a otras alternativas.

3. Ustedes, que ganaron las elecciones, que tienen una mayoría legítima en esta ámara, que con esos votos invistieron a José Luis Rodríguez Zapatero, reconsideren ahora su posición. Son ustedes los que tienen que decidir. Si se empecinan en mantenerla iremos de mal en peor y perderemos dos años más por retrasar lo inevitable. España necesita un gobierno en el que se pueda confiar. Necesitamos que las cosas cambien. Y en manos de ustedes está cambiarlas.

(Intervención íntegra de Mariano Rajoy en el documento adjunto)