"¿Dónde está la consistencia y la coherencia en su política económica?"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. ha aprovechado su réplica al presidente del Gobierno para contestar que "no confunda España con su persona porque son dos cosas muy distintas"

Mariano Rajoy durante su intervención en el debate económico del Pleno del Congreso

Mariano Rajoy ha contestado a la invitación de Rodríguez Zapatero de presentar una moción de censura para propiciar "el cambio" afirmando que "si yo tuviera los votos y de mi dependiera, tenga usted la total certeza de que la presentaría".

De este modo, el presidente popular ha hecho especial hincapié en que "el problema es que hay más personas responsables, el problema es de su grupo. Tienen dos opciones: rectificar o cambiar".

Por otra parte, Zapatero ha criticado el programa del PP pero "¿cuál es la consistencia y coherencia de sus teorías económicas señor presidente del Gobierno?" Las nuestras no se han aplicado, pero cuando se han hecho algunas parecidas, se han creado cinco millones de puestos de trabajo" como ocurrió en el contexto del tratado de Maastricht, reconocido por la propia ministra de Economía, Elena Salgado.

Mariano Rajoy ha añadido que lleva "dos años diciendo varias cosas sobre lo que debería hacer el Gobierno":

1. No subir el gasto público.

2. Hacer reformas estructurales.

3. Ayudar a los autonónomos, las PYMEs y a las familias.

Finalmente, Rajoy ha concluido su intervención destacando que "si en algo hay unanimidad en esta Cámara es que hay que cambiar porque así es imposible que aguantemos otros dos años. Rectifique y pasará lo mismo que con la política antiterrorista; estaremos con usted. Y si no es así, su grupo también será responsable ante la Nación".

(Réplica de Mariano Rajoy en el documento adjunto)