"El nivel de consenso respecto al fin del terrorismo es el mejor posible"

El presidente de la Comisión de Interior del Congreso, declara que "lo peor que puede suceder a una sociedad es que tenga dudas sobre cual es el camino a seguir"

En una entrevista en el Canal 24 Horas, Juan Carlos Aparicio ha señalado que "no me gustaría confundir el deseo que todos tenemos, de un pronto final, con la realidad"

De este modo, Aparicio ha destacado que hechos como la reciente detención de tres etarras en Francia "hacen que no todo sea ilusión y nos hacen no bajar la guardia".

"Deseo, como todos los españoles, que acabe esta lacra, este dolor que tantas veces ha producido el terrorismo, lo que no deseo es crear una ilusión cuando hay tantos antecedentes negativos", pues en anteriores ocasiones "hubo ceses que no tuvieron ese carácter definitivo". "Hay hechos que no se han producido, como pedir perdón a las víctimas y entregar las armas; nadie puede discutir el carácter positivo de la interrupción, pero lo que nos lo haría creer de forma definitiva no ha llegado todavía", ha añadido.

Asimismo, preguntado sobre la reforma laboral, el diputado popular ha afirmado que "lo que no sirve es enrocarse y no hacer cambios que la sociedad demanda, porque la inacción es la que nos ha llevado a que el drama del paro sea más intenso en España que en otros países".

Juan Carlos Aparicio ha sido elegido presidente de la Comisión de Interior del Congreso. Otras Comisiones de la Cámara Baja presididas por diputados populares: Defensa, presidida por Agustín Conde; Industria, Energía y Turismo presidida por Pablo Matos; Fomento, presidida por Celso Delgado; Educación y Deporte, presidida por Miquel Ramis; Empleo y Seguridad Social presidida por José Eugenio Azpiroz; Justicia presidida por Alfredo Prada; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presidida por José Ignacio Llorens; Hacienda y Administraciones Públicas presidida por Gabriel Elorriaga; y Cultura, presidida por Juan Manuel Albendea.