"España no está para que venga nadie y menos Rubalcaba a meter más miedo"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso declara que "el candidato socialista se ha equivocado en todas sus profecías y lo malo es que sigue insistiendo en equivocarse para intentar seguir engañando a los españoles"

Rafael Hernando ha exigido a Alfredo Pérez Rubalcaba que sea "moderado en sus profecías y en sus declaraciones", puesto que "España no está para que venga nadie, y menos él, a contarle milongas o a meterle más miedo".

En este sentido, y en declaraciones a los medios en el Congreso, Rafael Hernando ha explicado que "el PP ha hecho una reforma pidiendo un esfuerzo, precisamente, a los que más tienen, no como en el pasado hizo el Gobierno del PSOE pidiendo a todos los ciudadanos, ya fueran pensionistas, parados o millonarios el mismo esfuerzo en la subida de sus impuestos".

En su opinión, "cuando Rajoy dice que nada es para siempre lleva toda la razón". "La subida de impuestos y del IRPF que hemos hecho no es para siempre, es un esfuerzo temporal de dos años", aseguró el portavoz del PP, quien se ha mostrado convencido que "al final de la legislatura los españoles pagarán menos impuestos de los que hoy tienen que pagar".

Así, ha afirmado que Rubalcaba "no tiene precio como profeta" y recordó que "hizo una serie de profecías en campaña electoral y no se ha cumplido ninguna".

También ha añadido Hernando que "el PP no va a rebajar las pensiones a los pensionistas como el candidato socialista sostuvo, sino que las ha subido y además no ha recortado ni la sanidad ni la educación". 

"Quien ha subido el IVA en este país ha sido precisamente el señor Rubalcaba; quien ha subido los impuestos ha sido el Gobierno del que era portavoz el señor Rubalcaba; quien ha cambiado el sistema del subsidio por desempleo ha sido el señor Rubalcaba", ha recordado y además ha denunciado que el candidato del PSOE "bajó los sueldos a los funcionarios, redujo el poder adquisitivo de los pensionistas y dejó el país arruinado, con un déficit de 20 mil millones más abultado de lo que dijeron que era y con una situación de récord de paro".