"Ni Europa, ni los mercados, ni los españoles confían en este Gobierno"

Ana Mato destaca que en el Debate sobre el Estado de la Nación, vamos a ver un Gobierno "agotado, alejado de la sociedad y que tiene que dar paso a un nuevo Gobierno que se centre en la realidad"

Ana Mato y Esteban González Pons en Valladolid
Ana Mato y Esteban González Pons en Valladolid

La vicesecretaria de Organización del PP ha asistido a la toma de posesión de Juan Vicente Herrera en las cortes de Castilla y León. Ana Mato ha definido el acto como "emocionante y donde comienza un nuevo ciclo en Castilla y León". El reto de toda España tiene que ser acabar con el paro además con el acto de hoy Ana Mato defiende que queda demostrado que "cuando un gobierno trabaja y tiene como prioridad la calidad de los ciudadanos se revalidan los gobiernos y se premia la confianza".

En otro orden de cosas, Ana Mato también ha puesto de manifiesto que a partir de mañana tendrá lugar en el Debate sobre el Estado de la Nación. "Hay cinco millones de parados en España y los datos económicos son malos y ni Europa, ni los mercados confian en este gobierno". Por tanto, a partir de mañana vamos a ver un Gobierno "agotado, alejado de la sociedad, que no se preocupa de los españoles y que tiene que dar paso a un nuevo Gobierno que se centre en la realidad y que plantee los verdaderos problemas y las soluciones".

Por tanto, Ana Mato a expresado que le gustaría que Zapatero reconozca que ha sido incapaz de sacar a España de la crisis y deje paso a otro gobierno que instaure de nuevo la confianza.

Juicio a Otegi

Mato también se ha referido al juicio de Arnaldo Otegi. "Bildu no debería estar en las instituciones y Otegi debería estar en la cárcel. Es lo que los españoles quieren. Confiamos en la justicia y en que el Gobierno haga cumplir las leyes a todo el mundo, porque las leyes son para cumplirlas y el Gobierno es el que tiene la obligación de hacerlas cumplir", añadió.

Por otra parte, la vicesecretaria de Organización trasladó las condolencias a las familias de los dos militares fallecidos en Afganistán, mostró su apoyo al Ejército y esperó que este disponga de los medios suficientes para protegerse.