"La elevada prima de riesgo marca que el tiempo se ha acabado"

El coordinador de Economía y Empleo del PP ha insistido en que se deben aplicar las reformas económicas, laborales y sociales "cuanto antes"

El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro
El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro

Antes de clausurar el I Foro de Empleo organizado por NNGG en la Universidad Carlos III de Madrid, Cristóbal Montoro se ha referido a la elevada prima de riesgo que ha llegado a alcanzar los 301 puntos en la mañana de hoy.

"La elevada prima de riesgo marca que el tiempo se ha acabado" ha afirmado, para añadir que en España no hay que pensar que España que es un país a punto de ser intervenido, sino que "hay que vencer la deuda existente aplicando las reformas económicas, laborales y sociales necesarias cuanto antes".

Montoro considera que "en España hay una duda sobre la capacidad de crecimiento en la deuda española", algo cuya solución se concentra en "realizar reformas" y ha insistido en que "España puede, y debe, ser un líder en Europa y en el Euro, porque ya fuimos un país modelo en crecimiento económico y en creación de empleo", ha explicado en referencia a los gobiernos para asegurar que, entonces, se hicieron los deberes y que "esa época puede y debe volver en 2012".

El dirigente nacional ha señalado que "estamos volviendo a los años 90 en índices de paro y desconfianza", algo que ocurre "siempre que hay un gobierno del Partido Socialista". Por lo que mañana, en el debate sobre el estado de la Nación, "hablaremos sobre la situación extremadamente vulnerable que tenemos en nuestro país y cuya causa es una política económica del gobierno equivocada".

"Si hacemos cuanto antes las reformas estructurales que necesita España, podremos demostrar que nuestras capacidades y potencialidades son muy elevadas", ha señalado el dirigente popular. Para Montoro, "este gobierno no deja de hacer anuncios que obedecen a la improvisación que nos tiene acostumbrados", y lo que necesita nuestro país es "certidumbre para los que tienen que contratar y, como no, para los trabajadores", ha concluido.