"Moratinos es el primer ministro de Exteriores que hace una visita oficial a su propio país"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mostrado su rechazo a la visita de Miguel Ángel Moratinos a Gibraltar

Mariano Rajoy visita Chipiona
Mariano Rajoy visita Chipiona

Durante si intervención, Mariano Rajoy ha declarado que el ministro Moratinos "ha hecho el ridículo" ya que "no ha conseguido nada y no ha obtenido ningún resultado" con este viaje.

El líder popular ha señalado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha roto una politica que data de hace 300 años". Por esta razón, el Partido Popular rechaza esta visita a Gibraltar.

En el acto con afiliados del PP que ha tenido lugar en la localidad gaditana de Chipiona, Mariano Rajoy ha criticado la actitud del Gobierno respecto a los problemas que se consideran más importantes en este momento para los españoles: la crisis económica y el paro. Así, Rajoy ha señalado que "un partido politico esta para resolver los problemas de la gente, no para crear otros que no existen".

Zapatero busca desesperadamente la foto

El presidente del PP se ha referido a la negociación del Gobierno con empresarios y sindicatos en el llamado diálogo social, para asegurar que "la sensación que se está transmitiendo a la opinión pública es que Zapatero busca desesperadamente una foto con los agentes económicos y sociales".

En este sentido, Rajoy ha recordado que el Gobierno lleva, desde el comienzo de la legislatura sin hacer nada y "ahora les ha entrado las prisas, que suelen ser malas consejeras. España no necesita fotos de Zapatero, sino un Ejecutivo que tome decisiones y que se hagan cosas para acabar con las altas tasas de desempleo. Y esto no se hace a base de fotos, sino de meterle horas, convencer a los agentes económicos y sociales y de tomar decisiones, porque el Gobierno no puede abdicar de sus responsabilidades".

Ley del Menor

Sobre la reforma de la Ley del Menor, Rajoy ha anunciado que el PP pedirá "que se agraven las penas a los mayores de 18 años que cometan delitos acompañados de menores y, al igual que otros muchos países de la Unión Europea, la rebaja de la edad penal para delitos especialmente graves y en el caso de reincidencia".

Según Rajoy, la ley actual protege más al menor delincuente que al que no lo es y ha reclamado medidas en el campo educativo para crear una sociedad "de la que podamos sentirnos orgullosos". En su opinión, con el sistema educativo se adquieren conocimientos, pero también debe proporcionar valores y principios y debe ayudar a distinguir lo que es bueno de lo malo y lo que se puede hacer de lo que no".

Rajoy ha recordado que esta reforma ya la incluyó el PP en su programa electoral de 2008 y ha subrayado que el próximo mes de septiembre se planteará "detalladamente" en el Congreso de los Diputados.