Moragas: “El PP sale a ganar las elecciones para gobernar”

El director de campaña del PP presenta la campaña para las elecciones del 26J

Jorge Moragas presenta la campaña electoral del 26J

“Durante estos cinco meses hemos asistido a un periodo infructuoso, a un espectáculo con un denominador común: el veto y la exclusión”

El director de campaña del PP para el 26J, Jorge Moragas, ha defendido que el PP se presenta a las elecciones “con un candidato y un equipo competente, solvente y preparado que creemos que va a concitar el respaldo y la confianza de la mayoría de los ciudadanos. Este partido sale a ganar las elecciones con espíritu de gobierno, para gobernar”.

Moragas, que ha presentado oficialmente la campaña del PP para las elecciones generales del 26 de junio, ha señalado que “durante estos cinco meses hemos asistido a un periodo infructuoso, a un espectáculo con un denominador común, una actitud reflejada en conceptos como el veto y la exclusión. Esta actitud en contra es la que creemos que hay que superar. Y nosotros lo vamos a hacer con una campaña constructiva, en positivo y a favor del futuro de los españoles, que va a recorrer todo el territorio nacional, las 52 provincias, y en la mayoría de ellas con presencia de Rajoy”.

El dirigente popular ha valorado que “la campaña se realiza en un contexto especial e inédito, se repiten por primera vez en la historia de nuestra democracia unas elecciones. Por lo tanto, abordamos este proceso electoral teniendo en cuenta y comprendiendo el cansancio de los españoles”.

Moragas ha destacado que se ha elegido para esta campaña “un eslogan muy sencillo, muy claro y muy comprensible: A favor”. “A favor de todo aquello que conviene al país: la concordia, la unidad, el empleo, el crecimiento económico, las pensiones, la estabilidad, en definitiva los problemas reales de los españoles. Toda la campaña va enfocada con este espíritu e inspirada por este lema”, ha añadido.

El director de campaña también ha explicado que el PP se presenta con un programa electoral basado en el del 20D, pero enriquecido con las convenciones que el partido ha celebrado durante estos meses: sobre educación, sobre políticas sociales, sobre economía y sobre empleo. “Un programa que conecta directamente con los problemas reales de los españoles”, ha subrayado.

“Es una campaña centrada en el futuro de las personas, que conecta con la mentalidad que inspira al PP: centrarse en los problemas de las personas, con soluciones concretas a problemas reales”, ha afirmado.

REPRESENTAR A LA ESPAÑA MODERADA

Moragas ha destacado igualmente que se trata de “una campaña que pretende representar a la España moderada frente al radicalismo que representan algunas fuerzas políticas, que pretenden arrasar con todo y poner en riesgo nuestra seguridad económica, nuestra estabilidad, nuestro progreso y nuestro futuro”.

El dirigente popular ha explicado que esta campaña será “eco”: “ecológica y económica”. Ecológica, en el sentido de que no habrá publicidad exterior, y económica, ya que el PP ha reducido los gastos de campaña hasta en un 30% con respecto a las elecciones del 20D, la mayor reducción de entre todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones.

VOTO EN EL EXTERIOR

Sobre el voto en el exterior, Moragas ha informado de que hoy el Partido Popular ha dirigido una petición ante la Junta Electoral Central para solicitar la ampliación del horario de atención para ejercer el derecho de voto en los consulados españoles en el exterior, y extenderlo del viernes, que era lo previsto legalmente, hasta el propio domingo.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña