Montesinos: "Este Proyecto de Ley no invade competencia alguna y da libertad para gestionar a las CCAA"

Debate del Proyecto de Ley General de la comunicación audiovisual, para flexibilizar los modos de gestión de los canales públicos de televisión autonómica

La diputada del Grupo Popular, Macarena Montesinos, aseguró hoy que este Proyecto de Ley "es muy trascendente, urgente y necesario".

Se trata de un texto que "no invade competencia alguna, no limitan ninguna autonomía, reconoce la realidad plural y les da libertad para gestionar a las comunidades autónomas" añadió.

Durante su intervención en el debate del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la comunicación audiovisual, para flexibilizar los modos de gestión de los canales públicos de televisión autonómica, Montesinos destacó que el GPP está abierto al debate, dónde "nos van a encontrar en el diálogo y en el consenso".

En su opinión, "lo que ha quedado claro es que algunos de los grupos que han presentado enmienda a la totalidad no se han leído el texto del proyecto y no creen en la capacidad que tienen las Comunidades Autónomas de decidir cómo quieren su modelo de gestión" y "lo que pretenden es amordazar a estas y que sea el Estado quien decida", afirmó.

Además, "en tiempos de crisis es necesario establecer un límite de gasto que garantice el equilibro y la sostenibilidad financiera" puntualizó Montesino, quién indicó que la "libertad absoluta de elección de las CCAA de elección, es algo que venían demandado".

Compromiso Electoral del PP
La diputada popular remarcó que "en el PP somos fiables porque este era un compromiso electoral". "Lo que decimos, lo cumplimos", añadió.

Por otra parte, Montesinos advirtió que "todos tienen el derecho y el deber de cumplir esta ley y que no hay invasión de competencias porque es elegir libremente qué modelo quieren". "Este modelo ni erosiona ningún derecho, ni menoscaba ninguna competencia, ni quita la libertad", aseveró.

Para la dirigente del PP, el PSOE ha sido el "campeón olímpico en dar tumbos en su política audiovisual". "Al mismo tiempo que impulsaban el apagón otorgaban concesiones analógicas", concluyó.