"Mayor Oreja fue el candidato que generó credibilidad, confianza y tranquilidad"

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el ganador del debate entre los candidatos a las elecciones europeas fue Jaime Mayor Oreja

Antes de celebrar una comida mitin con cerca de 800 mujeres en Bunyola y tras reunirse en Palma de Mallorca con la Asociación de Cadenas Hoteleras, Cospedal ha insistido en que el candidato del PP actuó con mucha tranquilidad, "sosegado, seguro de las cosas que decía, hablando con mucho convencimiento y firmeza y con un mensaje claro y en positivo".

Asumir responsabilidades

Ante la información publicada en un medio de comunicación sobre el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, Cospedal ha advertido de que habría que ver si Chaves cumplió en su día o no con la normativa de incompatibilidades "que él mismo aprobó" y ha anunciado que, de no ser así, "tendrá que asumir responsabilidades".

Por otro lado y en relación al sector turístico, de tanta importancia en Baleares, Cospedal ha anunciado que el PP impulsará en el Congreso varias iniciativas destinadas a la mejora del sector. Así ha propuesto rebajas fiscales para los empresarios de los sectores turísticos y hosteleros y bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social. "Espero que otros partidos lo apoyen, y si no, que no hagan luego demagogia. Pero espero que algo que es tan bueno para Baleares reciba el apoyo de otros grupos políticos", explicó.

En este sentido, ha asegurado que en Baleares "hace falta un gobierno comprometido que, en lugar de pelearse, gobierne y tome medidas eficaces".

Candidata al Parlamento Europeo

Por otra parte, la secretaria general ha asegurado que la candidata a las elecciones europeas y presidenta del PP balear, Rosa Estarás, es "candidata de auténtico lujo". "Con Estarás los ciudadanos de las islas tienen la garantía de que el nombre de Baleares se va a oír en toda Europa", ha destacado.

Por último, Cospedal ha manifestado que el Partido Popular va a seguir pidiendo la reducción de la tasa portuaria en un 50 por ciento, al tiempo que ha criticado que el PSOE rechazara esta propuesta en el Congreso de los Diputados. "Lo vamos a demandar todos los días porque creemos que es fundamental", afirmó.