"La crisis moral de valores se sienta en el Consejo de Ministros de España"

El candidato número uno del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja ha participado en un mitin en Jerez de la Frontera, Cádiz

Mitin de Jaime Mayor Oreja en Jerez de la Frontera (Cádiz)
Mitin de Jaime Mayor Oreja en Jerez de la Frontera (Cádiz)

El candidato número uno del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó en Jerez que "los miembros del PSOE sólo saben hablar del pasado y de un futuro que nunca llega". En el Partido Popular "ganamos cuando decimos la verdad, cuando explicamos la realidad, cuando explicamos los problemas que tenemos. Asimismo, explicó que todo lo que hay que decirse en los debates tiene que ser "cara a cara, frente a frente, y no fuera de los debates", como hace el candidato socialista.

De esta forma, Jaime Mayor Oreja ha declarado que "los miembros del PP ya están ganando el debate porque habla de los problemas reales y no se los inventa como hace el Partido Socialista porque sólo saben hablar del pasado y de un futuro lejano...pero de lo que tienen que hablar los políticos es del presente.

Del primer debate de estas elecciones europeas, Mayor Oreja ha sacado como conclusión que hay una crisis de valores y que "Zapatero está dejando la peor herencia para el futuro de España". La peor tragedia es que el presidente del Gobierno ha querido dividir a España con los valores". Así, ha sentenciado que "la crisis moral de valores está sentada en el Consejo de Ministros de España".

El candidato popular ha recordado cómo, desde 1996 hasta 2004, el gobierno del Partido Popular "se partió la cara en Europa por defender el olivar, el vino, la remolacha, el azúcar y el algodón. El Gobierno del PP del 96 es el que nos ha dejado una mayor herencia económica, lapidada en un tiempo récord por el gobierno de Zapatero".

Mayor Oreja, se ha planteado varias preguntas sobre el Gobierno de Zapatero y ha expuesto que "las tres grandes mentiras de Zapatero: negó la crisis, echó la culpa a los anteriores y se inventa las fórmulas para resolver los problemas. ¿Cuál va a ser la siguente mentira de Zapatero para utilizar a los más débiles sólo para ganar las elecciones?".

Finalmente, Mayor Oreja ha pedido "la movilización como nunca, porque tenemos una crisis como nunca, una crisis con mayúsculas". También ha afirmado, esperanzado, que podremos salir de la crisis y que el Partido Popular abrirá una nueva etapa en España porque "todos tenemos que poner ese granito de arena para devolver la esperanza a España".