Maroto: "Señalando al que discrepa o coaccionando a alcaldes sólo consiguen que se sepa que su modelo no es la libertad"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular clausura un acto de conmemoración de los 40 años de democracia organizado por el PP de Navarra

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

"A los independentistas se les ha caído la careta y se les ha visto lo que había detrás: sectarismo y falta de cultura democrática"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha destacado que "señalando al que discrepa, coaccionando a alcaldes e imponiendo leyes no están consiguiendo una Cataluña independiente, sólo están consiguiendo que todo el mundo sepa que su modelo es una Cataluña donde los ciudadanos nunca serían libres. Parece de locos pero es cierto. Tan cierto como la respuesta contundente que van a recibir sin contemplaciones por parte del Estado de derecho y del Gobierno de España".

El dirigente popular ha afirmado que con su actuación esta semana en el Parlamento de Cataluña "a los independentistas se les ha caído la careta y se les ha visto lo que había detrás: sectarismo y falta de cultura democrática". "Lo que ha sucedido es muy grave porque se han cargado el principio de legalidad, que es lo mismo que cargarse la propia voluntad de los ciudadanos y vulnerar sus derechos", ha añadido.

Además, Maroto ha explicado que los independentistas han liquidado su propio Estatuto y se han saltado sus propias reglas. "¿Cómo pueden pedir estos señores respeto si son incapaces de respetarse a sí mismos y a las normas que ellos mismos han aprobado en su momento?, ¿este es el Estado de derecho que proponen para una supuesta Cataluña independiente?", se ha preguntado.

PROCEDIMIENTO CON GARANTÍAS
El vicesecretario del PP ha valorado que "no llega antes el que corre más sino el que no se sale del camino. A diferencia de los independentistas que corren mucho, tropiezan y van dando tumbos, el Gobierno de España sigue un procedimiento que da garantías. Esa es la gran diferencia de la actuación de unos respecto a la actuación de los que creemos en la democracia y respetamos las reglas del juego. Seguir el procedimiento es lo que da garantías de que quien la hace la paga".

20 MILLONES EN 2020
En otro orden de cosas, Maroto ha explicado que el gran reto del PP y del Gobierno es conseguir que en el año 2020 haya 20 millones de españoles trabajando. "Este sigue siendo el principal reto que tiene el Gobierno porque el empleo es la principal preocupación de los españoles. Y para conseguirlo hay que evitar que las políticas que están funcionando se reviertan", ha concluido.