Alfonso Alonso: “En Cataluña hay un debate entre cumplir la legalidad o apartarse de la democracia”

Alfonso Alonso, líder de los populares vascos comparece en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP vasco

Alfonso Alonso tras la reunión del Comité de Dirección del PP vasco

El presidente del Partido Popular del País Vasco ha comparecido esta mañana tras la reunión del Comité de Dirección del Partido celebrada en Vitoria para explicar lo comentado durante la misma. Alfonso Alonso ha confirmado que “tienen la máxima confianza en la fortaleza del Estado de Derecho, así como en la democracia”.

Dice además preocuparle la escalada de declaraciones del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de su presidente, quien ha aplaudido el proceso y referéndum ilegal que podría tomar forma el 1 de octubre, además de hablar en nombre del todo pueblo vasco. Ante estas afirmaciones, Alonso ha pedido ante los medios la máxima responsabilidad por las posiciones adoptadas. “Ortuzar no tiene nada que aprender de los catalanes secesionistas y dada su facilidad para contagiarse, mejor que vuelva a Bilbao cuanto antes”, asevera.

También ha tenido palabras para el Lendakari del País Vasco, Íñigo Urkullu, para pedirle que se aparte de la equivocada vía catalana, además de que evite hacer política y defina cuanto antes su perfil ante esta grave situación.

Finalmente ha sentenciado que lo que está ocurriendo en Cataluña "no es un debate entre nacionalistas, sino entre cumplir la legalidad o apartarse de la democracia".