Maroto: "Pedro Sánchez quiere blanquear a Bildu y a Torra colándolos de rondón en la ronda de contactos"

Titulares de este jueves en Onda Cero

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, afirma que Pedro Sánchez, después de blanquear a ERC y reconocer que existe un conflicto político en Cataluña, quiere blanquear a Bildu y a Torra “colándolos de rondón” en la ronda de contactos.

• “Entre todo el disfraz de reuniones va a blanquear a Bildu y a Torra, a pesar de que Sánchez presumía de no coger el teléfono a Torra por sus infamias. Ahora va a reunirse con él por la exigencia de ERC”.
  • Maroto afirma que Sánchez, “para que no se note tanto y no sea tan burdo, va a meter a todos los partidos y los presidentes autonómicos en la ronda de contactos”.
  • “No existe un plan B, Sánchez sólo quiere un acuerdo con Podemos y hacer vicepresidente a Iglesias y, para ello, necesita a los independentistas”.
  • Resalta que Sánchez solo tiene un plan, pactar con los mismos que le ayudaron en la moción de censura. “No se puede obligar a Sánchez a hacer algo que no quiere”.
  • “El plan de Sánchez no incluye ni al Partido Popular ni a Ciudadanos, ni cualquier fórmula que no incluya a los independentistas”.
  • “Sánchez no es de fiar, aunque gobernase solo seguiría hablando de una España donde hay 8 naciones, seguiría permitiendo que Bildu gobierne Navarra, seguiría diciendo que es bueno poner a Iglesias de vicepresidente, que es bueno derogar la reforma laboral del PP o subir los impuestos. El problema es Sánchez y el Partido Popular es la solución”.
  • Recuerda que la vía que propone ahora Arrimadas la podían haber aplicado el PSOE y Ciudadanos hace unos meses, “cuando la suma de ambos partidos les daba mayoría”.
  • Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales con el PSOE, Maroto señala que “el PP es un partido de Estado, hay momentos en los que España va delante de las siglas y esos momentos son cada vez más. El PP, en cuestiones de Estado, siempre estará ahí”.