Maroto a Calviño: “Para salir de la espiral de inflación se requieren medidas concretas y valentía política”

En la sesión de control del Senado, en una pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno

Javier Maroto durante su intervención.

El portavoz del GPP vuelve a ofrecer “la ayuda sincera del Partido Popular en beneficio de todos los españoles”

“Para salir de la espiral de inflación se requieren medidas concretas y valentía política. Y humildad, Sra. Vicepresidenta, humildad”, le ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al tiempo que le ha recordado que el Partido Popular “ha ofrecido una ayuda sincera en beneficio de todos los españoles, aunque ustedes no responden con humildad sino todo lo contrario”.

Así se ha expresado el portavoz del GPP en la sesión de control al Gobierno de esta tarde en la Cámara Alta, donde ha preguntado a Calviño por su valoración acerca de las consecuencias que tendrá para los españoles la nueva coyuntura económica. “¿Vamos a tener hoy alguna medida concreta o sólo más palabras, Sra. Calviño?”, le ha inquirido.

“Sra. Calviño, tómese en serio el problema de la inflación, porque todavía no lo ha hecho. La inflación es lo que más agrava la desigualdad porque afecta sobre todo a las personas más desfavorecidas y a las clases medias y trabajadoras”, ha afirmado con rotundidad Maroto, tras destacar que la OCDE ha señalado que la inflación que “sufriremos los españoles será CUATRO veces la que usted nos ha contado”.

Así, tras reprochar a la vicepresidenta que “vive desconectada de la realidad”, le ha recordado que “lo que los españoles quieren oír ya son soluciones reales para el precio de la gasolina, la factura de la luz, la cesta de la compra y la inmediata subida de las hipotecas”.

RESPUESTAS ENREDADAS DEL GOBIERNO

"Desgraciadamente esa es la realidad de la gente normal, de la gente real”, ha apostillado el portavoz popular, tras lo que ha asegurado que a los españoles “no le gustan sus respuestas enredadas, sino cosas sencillas, como que se devuelva a los españoles, vía IRPF, el exceso de recaudación derivado del IPC o aplicar un IVA del 5% a la luz y el gas, como les hemos propuesto”.

A renglón seguido, Javier Maroto ha criticado que el presidente Sánchez descartara la oferta del PP en la última sesión de control celebrada en el Senado y ha remarcado la “desafortunada frase de ‘el PP estorba’ que, en su opinión, “le define como persona y como político”.

“No creo que el mensaje que todos escuchamos la noche del domingo en Andalucía sea precisamente que el PP estorba. ¿Usted cree que el mensaje del domingo ha sido ese?, le ha preguntado a Calviño, tras lo que ha denunciado que “lo que estorba es el sobresalto permanente, la guerra entre ministras en la coalición de Gobierno más desunido y radical de Europa y la falta de aciertos. Eso sí sobra. Y falta, cada día más, la templanza, el sosiego y una gestión eficaz”, ha resaltado.

Por ello, Maroto le ha pedido a la ministra que “asuma la realidad, deje de ver culpables por todos los sitios y actúe ya”, al tiempo que ha vuelto a poner encima de la mesa las propuestas económicas presentadas por Núñez Feijóo, “no para salvar a su Gobierno, sino para salvar el bolsillo de los españoles”.