Gamarra a Sánchez: “Los andaluces han dicho alto y claro que hay otra forma de gobernar en el fondo y en la forma”

En su pregunta al presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso

La secretaria general y portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante su intervención

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, subraya que “los andaluces han sido los portavoces de una inmensa mayoría de españoles”

“Existe otra política: la política del pacto y del acuerdo, la que no enfrenta, la que no insulta, la que piensa en los ciudadanos por encima de la ideología. Ésa es la política que practica el PP: la política con mayúsculas”, añade

Afirma que “Sánchez aún no ha reaccionado a su debacle en Andalucía”. “Mientras el presidente del Gobierno suma derrotas electorales, los españoles multiplican sus problemas”, lamenta

Señala que “el Gobierno por fin reconoce que la inflación no bajará en mucho tiempo”. “Los españoles serán 3.000 euros más pobres este año: tres veces el salario mínimo. Pagarán de media 500 euros más este año por la cesta de la compra, otros 500 más por la luz,1.000 euros más por la gasolina y pronto 900 más por la hipoteca”, advierte

Subraya que “los ciudadanos tienen derecho a saber si su presidente hace autocrítica” y le pregunta “qué más tiene que pasar para que rectifique”

Replica a Sánchez que “no tiene remedio”. “Lo que necesitan los españoles es un presidente con menos soberbia, más humildad y más sentido de la realidad. Que pase página de la frivolidad, la división y el radicalismo que llevan ya imperando
demasiado tiempo, desde que usted está en el Gobierno”, indica

Asegura que el pasado domingo “las urnas constataron que el Gobierno Frankenstein es un proyecto fracasado y agotado”. “¿Y usted cómo responde? Con más de lo mismo: con la ideología por encima de la economía”

Añade que “Sánchez no ha entendido nada, por eso intentaron ayer resucitar la Ley de Memoria Democrática y, a última hora, reactivar la mal llamada mesa del diálogo de Cataluña”

“El sábado van a aprobar un nuevo Real Decreto Ley con medidas para luchar contra la inflación. ¿Con quién han contado? A nosotros ni nos han llamado”, reprocha a Sánchez.

“Tenemos un plan económico, usted lo conoce, con medidas como bajadas de impuestos, que sigue vigente. ¿Está dispuesto a que hablemos sobre ello? Nosotros sí, y además los españoles lo esperan”, resalta

Señala que la próxima semana se celebra la cumbre de la OTAN y “no cuenta ni tan siquiera con el apoyo de todo su Gobierno”. “Sin embargo, ha recibido del presidente Feijóo un pacto de Estado por la defensa y la seguridad. ¿Lo ha leído? ¿Está dispuesto a que lo abordemos juntos por el bien de España? Los españoles lo desean y también lo esperan”, le cuestiona