Maroto: "El acuerdo entre distintos es fundamental para sacar adelante los Presupuestos"

Afirma que sólo prosperará aquello que se consensue a través del diálogo

El vicesecretario de Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto

Pide "altura de miras" al diputado de Nueva Canarias para aprobar las cuentas públicas.

El vicesecretario de Sectorial y Asuntos Sociales del Partido Popular, Javier Maroto, ha subrayado hoy que "el acuerdo entre distintos es fundamental para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado", porque a partir de ahora solo saldrá adelante lo que se consensue. "Si no somos capaces de dialogar o consensuar, no saldrán las cosas. Este es el mensaje que nos han traslado el conjunto de los españoles" en las últimas elecciones generales.

"Es fundamental el ejercicio del diálogo y saber que uno tiene sus principios, pero también que el adversario puede ser un socio que sirva para sacar las cosas adelante", ha afirmado.

Durante su intervención en un acto del PP de Lanzarote, Maroto ha recordado que el Gobierno ha hecho todo lo posible para entender que este proyecto, los Presupuestos, tiene que ser compartido, y "estamos a un voto de que España tenga estabilidad y pueda apostar por el empleo".

Por este motivo, ha trasladado un mensaje al diputado de Nueva Canarias, necesario para la aprobación de las cuentas públicas: "Quiero pedirle altura de miras para que el acuerdo que podamos cerrar sea generoso y responsable con Canarias, pero también con el conjunto de España. Que sea un cierre de negociación por la puerta grande".

De esta manera, ha destacado que es importante defender lo propio, "pero sin olvidarse de que eso también es un proyecto común" y ese proyecto se llama España.

PARTIDOS CON PALABRAS, PERO SIN PROPUESTAS
Javier Maroto se ha referido también a otros partidos que no son conocidos por hacer propuestas, "salvo que entendamos como propuesta anunciar mociones de censura para debilitar a otro partido de izquierdas". Para él, una propuesta en política es una asunto muy serio y ha lamentado que por parte de algunos partidos no se escuchen muchas, pero "sí le ponen palabritas a las cosas, pero detrás de eso no hay ninguna propuesta, sino otra cosa".

"Tenemos que saber ponerle nombres a lo que nos gusta hacer y somos eficaces. Tenemos que practicar, ejercitar y poner en marcha todos los días una nueva palabra: ruta social. Esto es aprender a escuchar, porque es una obligación, se evitan errores y compartir proyectos", ha afirmado.

Por último, el vicesecretario popular ha recordado que "el PP es el partido que acierta en lo económico". De esta manera, ha destacado que España va a crecer el próximo año más que Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania. "Somos un gran país, porque lo hemos hecho nosotros, todos juntos. Con las políticas económicas acertadas, con reformas que había que hacer", ha concluido.