María Salom a Calviño: “Dimita ya porque su solvencia en materia económica está por los suelos”

Hoy, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado

María Salom en la Sesión de Control

La senadora del PP recuerda que España es el país de Europa con mayor déficit. “Hoy todos los españoles somos un 5 por ciento más pobres”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Baleares, María Salom, ha exigido a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño que “dimita ya, porque su solvencia en materia económica está hoy por los suelos”; tras lo que le ha reprochado que España es el país de Europa con mayor déficit. “Hoy todos los españoles somos un 5 por ciento más pobres”, ha remarcado.

Durante la sesión de control celebrada esta tarde en la Cámara Alta, Salom, tras poner de manifiesto que nuestro país será el último en salir de la crisis, se ha dirigido a Calviño y le ha reclamado que “ha llegado el momento de que se vaya de este Gobierno porque seremos el último país en salir de la crisis y hoy votamos unos Presupuestos que son falsos. Son mentira y un engaño masivo”.

“¿Cree que los españoles viven mejor ahora o antes de que usted fuera ministra? ¿Cree que la economía española está más sólida ahora que antes de llegar usted?, le ha preguntado la senadora del Partido Popular a la vicepresidenta Calviño.

Además, ha resaltado que el presidente Sánchez buscaba “maquillar” el área económica de su Gobierno con su nombramiento como ministra de Asuntos Económicos, “después de cerrar un pacto con los herederos de ETA y con ERC, para no dar miedo en el mundo económico y llegar a ser presidente a toda costa”.

Así mismo, María Salom ha puesto en entredicho la “moderación” de Calviño, ya que no le preocupan los escándalos que afectan al Gobierno del que forma parte, como las contrataciones realizadas por el ex ministro de Transporte, el señor Ábalos; los “enjuagues” de los ministros de Podemos con las subvenciones millonarias; o “indultar a los responsables del golpe en Cataluña”.

“A usted no le preocupa que no se cumplan las leyes ni las sentencias y que un niño sea señalado porque quiere que le enseñen en castellano en la escuela, o que no se quiera investigar el abuso sexual a menores tuteladas por administraciones gobernadas por el PSOE”, le ha recriminado la senadora popular por Baleares a Calviño.

Así, María Salom ha reprochado a la vicepresidenta primera del Gobierno que perdiera los papeles en un acto oficial con el Rey y que dijera que “le da asco el tipo de oposición que hace el Sr. Casado”, al tiempo que ha calificado de “desequilibrio” que “le moleste que Pablo Casado denuncie los abusos sexuales a menores, pero no que su partido no quiera investigarlos. A Caperucita Roja se le ha caído la capa y asoma el lobo”, le ha espetado.

Por último, la portavoz adjunta del GPP le ha recordado a Nadia Calviño que “ni es solvente ni moderada, usted es una radical más del Ejecutivo de Pedro Sánchez y su descrédito a nivel nacional e internacional puede truncar sus expectativas de tener un cargo a nivel internacional. ¡Qué sorpresa y que decepción conocerla cada día más!”, ha concluido María Salom.