“Pedro Sánchez está aterrorizado con el debate a cuatro”.
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “que asuman las responsabilidades políticas que exigen a los demás”, después de que hoy la justicia haya dictado el procesamiento de los presidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
“La justicia va a sentar en el banquillo de los acusados a dos presidentes del PSOE a los que acusa de delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos, un delito que conlleva la pena de prisión”, ha destacado Maillo, que ha insistido en pedir a Sánchez y a Díaz que den explicaciones y asuman responsabilidades.
“Hasta ahora no encontrábamos muchos puntos en común entre Sánchez y Díaz. Hoy, sin embargo, parece que se han puesto de acuerdo en una cosa: en esconderse y no dar la cara”, ha señalado.
Maillo ha defendido que ha quedado en evidencia que el caso de los ERE es una trama perfectamente organizada, ideada y diseñada para crear una red clientelar en Andalucía en beneficio del PSOE, y le ha preguntado a Díaz “si después de la decisión del juez va a tener la vergüenza de repetir eso que suele decir ella de que esto era algo de cuatro golfos”.
EL TERROR SOCIALISTA AL DEBATE A CUATRO
En otro orden de cosas, Maillo ha destacado que Sánchez “está aterrorizado por el debate a cuatro” y ha ironizado que “si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegan a un acuerdo sobre quién de los dos va a ser el jefe de la oposición al Gobierno de Rajoy durante la próxima legislatura, podemos plantear la cuestión del debate a dos”.